Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
Cuba recuerda 31 aniversario atentado aéreo de Barbados

La Habana.- Cuba recordó hoy el 31 aniversario del atentado contra un avión civil en Barbados, en el que perdieron la vida 73 personas y que la isla atribuye al anticastrista radical Luis Posada Carriles, en libertad en Estados Unidos y reclamado por La Habana y Venezuela.

Como cada año, familiares de las víctimas, 52 de ellas cubanas, realizaron hoy una peregrinación al mausoleo erigido en su recuerdo en el cementerio Colón de La Habana, donde nuevamente reclamaron justicia y el encarcelamiento de Posada Carriles, en libertad condicional en Estados Unidos.

Allí, junto al panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), reposan las ocho únicas víctimas que pudieron ser recuperadas del mar frente a la costa de Barbados donde se estrelló el avión de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, después de que en su interior estallaran dos bombas cuando se dirigía a Cuba, en vuelo desde Caracas.

Además, en un acto en la “tribuna antiimperialista” erigida frente a la sede de la Oficina de Intereses estadounidense en la capital cubana, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral cubano), Ricardo Alarcón, afirmó que la isla “proseguirá la lucha hasta que la verdad prevalezca y la justicia se imponga” en el acto terrorista “más escandaloso en la historia del hemisferio” occidental, informaron medios locales. (dpa)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados