Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
Francia: luz verde del Senado a las pruebas de ADN a inmigrantes

París. — El Senado francés aprobó ayer un proyecto de ley que permitirá exigir muestras de ADN a inmigrantes, entre otras medidas para limitar los ingresos de extranjeros. Algunas de las propuestas fueron atemperadas en relación a una versión aprobada en la Asamblea Nacional, la Cámara baja, hace dos semanas.

El voto del Senado envía ahora el texto a un comité parlamentario que intentará zanjar las diferencias entre las dos versiones antes de devolverlo a ambas cámaras del Parlamento para otra ronda de votaciones.

El proyecto, que fue aprobado en el Senado por 188 votos a favor y 135 en contra, permitirá a los funcionarios consulares exigir pruebas de ácido desoxirribonucleico a personas que intenten obtener visas de largo plazo a fin de unirse a miembros de su familia en Francia. Las pruebas serán voluntarias. La medida busca demostrar los vínculos familiares en casos donde se tenga dudas sobre la autenticidad del certificado de matrimonio, de nacimiento, o cualquier otro documento oficial presentado.

La versión del Senado limitará el uso de pruebas de ADN a solicitantes que intenten demostrar la relación con su madre. En la Asamblea Nacional, la prueba abarcaba distintas líneas de consanguinidad.

Críticos del proyecto en Diputados dijeron que las pruebas de ADN eran injustas pues exigían a los solicitantes pagar hasta 300 euros (420 dólares) para realizarlas. En la versión del Senado, será el Estado francés el encargado de financiar sus costos. El presidente Nicolas Sarkozy respalda esas pruebas de ADN y favorece limitar el ingreso de inmigrantes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados