Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
Purga en la BBC por un falso informe de la reina

Londres. — El jefe del principal canal de televisión de la British Broadcasting Corp (BBC), Peter Fincham, renunció a su cargo tras la difusión de un material fílmico que insinuaba erróneamente que la reina de Inglaterra se había retirado molesta de una sesión de fotografías. En julio pasado, la cadena emitió un anticipo de un documental, “A year with de Queen” (Un año con la reina), sobre Isabel II, en el que se daba a entender que la soberana había abandonado bruscamente una sesión con la famosa fotógrafa Annie Leibovitz cuando le pidió que se quitara la corona.

“Ataque de rabia”. En aquel momento, Fincham había indicado a la prensa británica que la reina había tenido un “ataque de rabia” y se había marchado de la habitación. La reina, de hecho, estaba entrando al salón, no saliendo. Pero con la edición pareció como si estuviera retirándose abruptamente luego que Leibovitz le pidió que se quitara la tiara para una toma.

La BBC pidió disculpas por el material fílmico. “Esto no es lo que pasó y la verdadera secuencia fue distorsionada”, agregó la cadena británica.

Las famosas fotografías que le tomó Leibovitz a Isabel II, de 81 años, muestran a la reina sentada en un sillón, con la tiara de su madre en la cabeza y junto a un balcón abierto que da a los jardines del palacio y un cielo nublado hacia los que parece dirigir su mirada.

“A year with the Queen” es un documental que recoge imágenes de los preparativos de la reina para su octogésimo cumpleaños y de su viaje a Estados Unidos, así como de momentos de la vida laboral de algunos miembros de la familia real británica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados