Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Afirman que proliferan iglesias para lavar dinero en América Latina

Ciudad de México- Numerosas iglesias surgidas en los últimos años en América Latina son la fachada de organizaciones criminales para el lavado de dinero, dijeron expertos internacionales en un seminario en la ciudad mexicana de Acapulco.

“Estos mecanismos de lavado de dinero están proliferando en Latinoamérica por la misma proliferación de iglesias que hay en la región”, afirmó el director regional para América Latina y el Caribe de la organización International Compliance Association, Marcelo Decoud, citado hoy por el diario “La Jornada”.

Entre los nuevos mecanismos de lavado de dinero figuran también la venta por subasta de obras de pintores poco conocidos y la aparente explotación de yacimiento mineros, señalaron los expertos convocados por la Asociación de Bancos de México (ABM).

Decoud citó el caso de un líder religioso de Brasil, a quien sólo identificó como “Osobuco” por razones legales, que deposita asiduamente fuertes sumas de dinero en efectivo en un banco, supuestamente donativos de sus seguidores.

Después, ese dinero se transfiere una y otra vez a bancos en distintos países del continente.

“Osobuco viaja en un avión de 20 plazas, tiene más de 100 propiedades en la región, una enorme casa en Río de Janeiro y unas amigas que para qué les cuento. Así cualquiera para de sufrir”, dijo el experto. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados