Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Temporal en Buenos Aires deja dos muertos y un desaparecido
Más de 500 evacuados por la lluvia y el granizo. Varias escuelas suspendieron clases

Al menos dos personas murieron y una tercera permanecía desaparecida ayer por el intenso temporal de lluvia y granizo registrado en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, que dejó además unos 500 evacuados, trastornos en el transporte y cortes de energía eléctrica.

La tormenta causó además unos 20 accidentes de tránsito en la zona metropolitana, donde al menos cinco personas sufrieron heridas.

El director de Defensa Civil de la provincia, Alberto Trípodi, dijo que un matrimonio que dormía en una vivienda junto a sus dos hijos en el barrio San Martín, de Merlo, falleció al caer sobre una habitación un árbol de la acera. El hombre y la mujer murieron en forma instantánea, mientras que los niños resultaron ilesos.

Unas 500 personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares por el desborde de cursos hídricos en diversos distritos. Además, en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, hubo cerca de 300 vecinos evacuados por el desborde del arroyo Las Piedras.

La tormenta causó la interrupción del servicio de trenes, subtes y del aeroparque Jorge Newbery, así como demoras en el aeropuerto de Ezeiza.

Se registró caída de granizo en los barrios porteños de San Telmo, La Boca, Caballito y Núñez, así como en Olivos, Florencio Varela y sobre la autopista que une Buenos Aires con La Plata.

Sin clases. Al menos 207 escuelas públicas de ocho distritos bonaerenses debieron suspender las clases en todos sus niveles por destrozos e inconvenientes.

El temporal causó decenas de escuelas inundadas, otras con voladuras de techos, varias dañadas por rayos que ocasionaron el estallido de vidrios y desperfectos en conductos eléctricos, en tanto que otros establecimientos quedaron desafectados de tareas escolares al ser dispuestos como centros de evacuación, explicó la Gobernación. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Viviendas precarias de San Francisco Solano, muy afectadas.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados