Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
Discso / Novedades
El Jefe volvió a las fuentes del rock con “Magic"
Bruce Springsteen dijo que para este álbum escribió temas con “mucho gancho”

“Magic” es el título del disco de estudio que Bruce Springsteen editó esta semana, el primero que graba junto a la E-Street Band en cinco años desde “The Rising”, trabajo que se llevó dos Grammy como mejor álbum y mejor canción de rock en 2002, y que fue grabado luego de la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre.

Producido y mezclado por Brendan O’Brien –quien ya trabajó en “The Rising”–, se incluyen once canciones grabadas en los Southern Tracks Recording Studio de Atlanta. El Jefe lleva años planificando este álbum, un trabajo concebido para recuperar aquellos tiempos en los que reinaba el vinilo y las cosas había que decirlas en mucho menos de una hora.

Springsteen regresa así al rock más puro, luego de su trabajo solista “Devils & Dust”. El nuevo disco viene de la mano de una gira internacional que lo llevará por Estados Unidos, Canadá y Europa de la mano de Steve van Zandt (guitarra), Patti Scialfa (coros, guitarras), Nils Lofgren (guitarras y coros), Garry Tallent (bajo), Clarence Clemons (saxofón, percusiones y coros), Danny Federici (teclados), Max Weinberg (batería) y Roy Bittan (piano), es decir la E-Street Band.

Springsteen comentó en una entrevista con la revista Backstreets que tenía la gira en mente al componer su nuevo disco. “Se ha creado para eso. Escribí con mucha melodía, y mucho gancho, y hay mucho sonido de banda detrás cada tema que escribí esta vez”.

Acerca del regreso a la E-Street Band, El Jefe señaló que “la banda se preocupó de sus miembros durante años, y eso me enorgullece”. Y después aclaró: “Me refiero a que la vida te puede llevar a muchos lugares, y nunca sabes qué te traerá mañana. Así que tener este tipo de estabilidad, y no sólo eso, sino el hecho de que las relaciones personales se mantengan tan buenas, es un gran regalo”.

Jon Landau, el inseparable mánager de Springsteen, declaró que “Magic” es “un CD con rock de alta energía. Está muy bien interpretado por Bruce y la E-Street Band y, como de costumbre, tiene mucho que decir. Es inmensamente entretenido. «Magic» es la tercera colaboración entre Bruce y Brendan O’Brien y es la culminación de una relación creadora muy productiva”.

Por otra parte y harto de que sus discos circulen en la web, El Jefe se adelantó a los copylefters del mp3 y lanzó un adelanto de “Magic” para que sus fanáticos lo compren más barato en Internet.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados