Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 06 de octubre de 2007  
“Siento que es casi como volver a empezar de cero”
Oski Borga presenta hoy sus nuevas canciones en el teatro La Comedia

Oski Borga va por más. El cantautor rosarino, que se ausentó durante una década de los escenarios, ofrecerá un show junto a su banda esta noche a las 21.30 en el teatro La Comedia (Mitre y Ricardone), en la apuesta más grande de esta segunda etapa de su carrera. “Me siento como un artista nuevo a los 40 años. Tuve que empezar de cero pero me encanta este desafío de volver a mostrar mis nuevas canciones”, dijo el compositor, cantante y guitarrista local.

Para hablar de Oski es inevitable remitirse a un pasado no muy lejano. A fines de los 80 su voz comenzó a sonar en las radios con el tema “La reina de la canción”, de la Joven Guardia, y un tiempo después fue a partir de otro cover, “Presente”, de Vox Dei, que se hizo conocido en la disco Space. “La versión mía empezó a sonar en la radio mucho antes que en la película de Tanguito”, dijo en referencia a la interpretación de Caín Caín que fue música de fondo en el filme “Tango feroz”, de Marcelo Piñeyro.

Su rol de compositor se empezó a disfrutar con las canciones simples y directas de su primer trabajo “Ayer amanecí pensando en vos” y más adelante “Cuestión de edad”, donde tuvo el privilegio de compartir un tema suyo con Vicentico, en ese entonces líder de Los Fabulosos Cadillacs, quien se ofreció a cantar desinteresadamente “El tipo de la calle” simplemente porque le gustó la canción.

Hoy Oski se lanza a probar su convocatoria. El año pasado volvió a tocar en vivo tras diez años de correrse de la escena por voluntaria elección. Arrancó en algunos pubs de la ciudad y ahora irá a La Comedia, junto a una banda integrada por Alfredo Norese (guitarra eléctrica, clásica y acústica); Santiago Quadri (piano y sintetizadores); Héctor Mansur (batería) y Yamile Baidon y Melisa García (coros).

“En esta nueva etapa vuelvo con «Bella», de Jovanotti, y «Amigos», que son dos cortes que están sonando en algunas radios. Mis canciones son de fogón”, dijo el músico, que integró Eliseo y el grupo Paf antes de lanzarse a su carrera solista. “Soy de cuna rockera, hasta que artistas como Joan Manuel Serrat y Roque Narvaja me incorporaron el valor de la letra y la melodía”, afirmó.

Borga destacó el envión que en su momento le aportaron sus pares. “Creo que el toque de Alfredo Norese fue clave en mis canciones, porque supo darme una marca de identidad en mi trabajo. Y pese a hacer covers de otros autores, como Serrat, Narvaja, Franco De Vita y Juan Luis Guerra, logré ganarme mi público”, destacó.

Tras editar un EP con seis canciones, Oski está abocado a la grabación de un CD de producción independiente, en el que estará acompañado por la banda que toca actualmente con él, y tendrá como invitados al grupo Patagonia Revelde y a Evelyn Sanzo, una intérprete rosarina que fue participante de “Operación Triunfo” . El disco se producirá junto a El Camote Records y está previsto que se edite antes de fin de año.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El músico local vuelve a tocar en un teatro junto a su banda.

Notas Relacionadas
Historias con mensaje



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados