Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 06 de octubre de 2007  
Concurso sobre derechos humanos

“Comunidad de derechos humanos”, así se denomina el concurso destinado a los alumnos santafesinos que cursan el polimodal. Tiene como meta que los estudiantes reflexionen sobre el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales en relación a su vida cotidiana.

   El concurso está organizado por el Programa “El diario en el aula” de La Capital y el Instituto de Género, Derecho y Desarrollo (Insgenar), enmarcado en el programa “Rosario, ciudad de derechos humanos”, que se desarrolla desde hace 10 años. Cuenta además con el auspicio de la Fundación La Capital y la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

   Tiene como objetivo que los alumnos reflexionen sobre el texto propuesto por el Insgenar y a partir de sus valoraciones se expresen, por medio de distintas producciones, sobre qué sienten al respecto. Las presentaciones deben ser únicamente de manera grupal, ya que se busca promover la reflexión y el compromiso.

   La participación en el certamen se divide en tres categorías: 1) expresión escrita: canciones, cuentos, poesías, guiones, reflexiones, análisis de los derechos con relación a las noticias de medios de comunicación, entre otras ideas; 2) expresión audiovisual: videos, páginas web, programa radial, etc. y 3) expresión plástica: afiches, obras plásticas, entre otras iniciativas posibles.

   Los organizadores destacan que toda otra producción artística será igualmente considerada por el jurado y asignada a uno de los tres rubros mencionados.

   Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 15 de noviembre próximo. Deberán dirigirse a la Fundación La Capital, Sarmiento 763, (2000) Rosario. El texto, sobre el que los estudiantes presentarán sus reflexiones, fue elegido por miembros del Insgenar y puede consultarse, al igual que las bases del concurso, en www.insgenar.org. También se pueden solicitar vía email a [email protected] o [email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados