Año CXXXVII Nº 49617
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Estilo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 06 de octubre de 2007  
Swift compró otro frigorífico y pone un pie en Córdoba

La empresa Swift, perteneciente al grupo brasileño JBS Friboi, sigue su raid de compras. Ayer informó la adquisición del frigorífico Col-Car, de la ciudad cordobesa de Colonia Caroya, por un monto de 20,25 millones de dólares. La operación esta sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

El frigorífico Col-Car posee una capacidad de faena y deshuese de 700 cabezas diarias, y su producción será destinada al mercado interno y a la exportación. Para el mercado doméstico, la planta produce carne enfriada y congelada que comercializa con la marca Col Car. En 2006, las ventas locales de esta empresa totalizaron $ 81,4 millones.

Con la adquisición de la planta de Colonia Caroya, Swift suma su sexta planta y pone pie en una nueva provincia, que se suma a las ubicadas. La firma que tiene su planta principal en Villa Gobernador Gálvez, adquirió el frigorífico ex Vizental, en San José, Entre Ríos, en el año 2004. En 2005 fue comprado por los brasileños de Friboi y, en menos de dos años, compró tres plantas más: dos que pertenecían a la quebrada Cepa (Venado Tuerto y Pontevedra) y una del ex Consignaciones Rurales, también en Buenos Aires. En mayo adquirió la fábrica de envases Argenvases. Los rumores sobre una nueva compra circularon el jueves durante el tradicional block test organizado por Swift y la Sociedad Rural. Pero los directivos del frigorífico evitaron el contacto con la prensa.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En la planta de Swift se realizó el jueves el tradicional block test.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados