Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Uruguay
Salto: zona libre de estrés
Los complejos termales de Salto seducen a miles de turistas que buscan mimos para el cuerpo

Norberto Puntonet / La Capital

Las termas uruguayas ofrecen un marco ideal para relajarse, descansar, disfrutar de la naturaleza, hacer paseos y alojarse en lujosos hoteles y complejos, o modestos pero confortables departamentos y cabañas. Sin dudas los complejos termales del departamento Salto –Salto Grande, Daymán y Arapey– son el lugar perfecto para recuperarse del estrés.

Las termas de Daymán están ubicadas a 10 minutos del centro de la ciudad de Salto sobre la ruta 3. El lugar tiene una infraestructura de hoteles, bungalows, cabañas, apart-hotel y moteles, restaurantes, canchas de paddle y tenis, 10 piscinas de varias temperaturas, con una máxima de 44º C, la mayor temperatura en aguas termales en Uruguay. Su poder terapéutico proviene de la combinación de calor y salinidad. Además cuenta con el Complejo Hidrotermal Daymán, una institución de alto nivel científico y ético.

Este complejo cuenta con saunas, hidroyets, jacuzzi, piscina de ozono, duchas escocesas, filiformes, duchas suecas, área de musculación, piscinas individuales, y colectivas de aguas termales a 36 y 41º C, un área de fisioterapia dotada de excelente equipamiento brindando protección para la salud de aquellas personas sometidas a estrés, se realizan tratamientos de enfermedades reumáticas, traumatológicas, neurálgicas y musculares.

Las aguas de Daymán poseen componentes químicos como el iodo, hierro, calcio, magnesio y fluor, siendo negativas en arsénico y pobre en sulfatos y nitratos.La entrada al complejo cuesta para mayores algo más de seis pesos argentinos por día, y tres para menores de 6 a 12 años. Los jubilados pagan tres pesos y el horario es de 7 a 23.



Toboganes

El parque acuático Acuamanía, primer parque termal de sudamérica, lindante con las piscinas del complejo municipal, ofrece un ambiente alegre y distendido, especial para la recreación y el relax. El complejo cuenta con servicio de guardavidas, áreas de descanso y agua termal. La idea es disfrutar con toda la familia de las múltiples opciones para todas las edades, entre otras: una torre de 18 metros, con dos canales (toboganes gigantes), otra de 12 metros también con dos canales (tubos de agua) y otro que parece un tornado de diversión con un río lento de 300 metros con túnel minero y gomones.

Acuamanía cuenta con un pequeño centro comercial y una plaza de comidas rápidas. Para los niños hay una piscina interactiva con un barco pesquero con toboganes y juegos de agua.

Para los jóvenes: toboganes, red para trepar, una botavara y un deslizador; y para los adultos piscinas con cascadas, hidromasajes playa de arena, entre otros atractivos. También ofrece servicio de vestuario y lockers.



Alojamiento

Daymán cuenta con una excelente oferta en alojamiento que espera al viajero para una amable estadía. Los restaurantes ofrecen menúes para todos los gustos y a precios accesibles.

Salto, la segunda ciudad del país, ubicada a orillas del río Uruguay, posee un ambiente cordial. Restaurantes de excelente cocina internacional, museos, un centro comercial muy activo y centros de compras la vuelven atractiva para descubrir el espíritu ciudadano del pueblo uruguayo, con la simpatía y sencillez de sus gentes que cada fin de semana colman la extensa costanera con sus inseparables mates y termos.

Otros lugares para disfrutar de las termas son el Hotel Horacio Quiroga, ubicado en un entorno único sobre una península a orillas del lago de Salto Grande. Rodeado por un parque natural de más de 200 hectáreas,el hotel cuenta con un spa termal donde se ofrecen tratamientos completos de belleza facial y corporal, además de servicios puntuales para combatir el estrés y el sobrepeso. Pero la vedete es su Parque Aquatico Termal, incluido en el alojamiento.



Aguas que suben

Las aguas que surgen a 45 grados de la fuente propia del Hotel Horacio Quiroga se conocen como las Termas de Salto Grande y son utilizadas en todo el hotel, gracias al sistema de torres de enfriamiento que permite llevar el agua termal, manteniendo sus cualidades intactas, a la temperatura deseada.

También tiene lo suyo Los Naranjos Resort - Spa Termal, que se encuentra en Daymán, con dos accesos a la altura de los kilómetros 473,5 y 476,5 de la ruta ya en el departamento Paysandú. Comprende un área de 100 hectáreas de parque propio, a orillas del río Daymán, a sólo 10 km de la ciudad de Salto y del aeropuerto de Nueva Hespérides. El hotel tiene 53 habitaciones y suites muy bien equipadas. Se ofrecen tres servicios: all inclusive, media pensión y alojamiento con desayuno.

Unos 80 kilómetros hacia el norte de Salto y a pocos kilómetros de la ruta 3 existe un verdadero paraíso perdido en las cuchillas: son las Termas del Arapey. A fines de los 40, estas 430 hectáreas que pertenecían al Ejército uruguayo se transformaron en un predio para la explotación turística.

El complejo termal está rodeado de monte, campo, jardines y río. Cuenta con una completa asistencia de hotelería municipal, hotelería privada, cabañas, moteles y parcelas de camping con amplísimas comodidades, destacándose el Arapey Thermal Resort & Spa, con una infraestructura y servicios que lo hacen uno de los mejores de Sudamérica.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El complejo termal está rodeado de una vegetación que invita al descanso.

Notas Relacionadas
La gruta del padre Pío

Datos útiles

Los misterios de la aurora



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados