Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Nueva clasificación para protectores

Los protectores solares son productos tradicionalmente vinculados con el verano, las altas temperaturas y los paseos al aire libre. Sin embargo, más allá de su uso relacionado con la exposición a los rayos ultravioletas en los últimos años las principales marcas de cosméticos han incluido la protección contra los rayos UVB y UVA en sus productos, sobre todo en aquellos formulados para el rostro.

   El principal inconveniente es que en general las etiquetas de los productos no proporcionan información clara sobre el factor de protección solar FPS y además suelen omitirse los datos referidos a los rayos UVA pero no por eso menos dañinos que los UVB.

   “Los UVB y UVA provocan el fotoenvejecimiento, pero además inducen el 90 por ciento de los cánceres de piel. Por eso es tan importante utilizar protección”, dice el doctor Daniel Spillman, médico miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y la American Academy of Dermatology (AAD).

   Tomando en consideración esta cuestión la Food and Drug Administration (FDA), entidad estadounidense encargada de regular la autorización y comercialización de productos médicos y farmacéuticos, propuso un nuevo sistema de clasificación para los protectores solares que, de aprobarse, se llevaría a cabo a partir de la colocación en las etiquetas de estrellas indicativas del grado de protección del producto frente a ambos tipos de radiación ultravioleta (LUV). Los nuevos rótulos aparecerán en el mercado aproximadamente en 2009. “Con esta propuesta se pretende que también se pueda conocer la protección frente a los rayos UVA, a fin de que se puedan tomar decisiones acertadas para cuidarse de la mejor manera”, expresó Andrew Von Eschenbach, médico de la FDA.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados