Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Prevén que la industria del software crecerá 90% en los próximos 4 años

La industria del software y los servicios informáticos crecerá 90 por ciento en los próximos cuatro años, generando al menos 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Así lo pronosticó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESS), que condicionó tal estimación a que se pongan en marcha acciones específicas que están siendo propuestas a los actuales candidatos a presidente.

El presidente de la CESSI, Carlos Palotti, indicó que “en el escenario económico y político actual es prioritario contar con una visión calificada de cómo la Argentina hace uso de las TICs y de qué manera se consolidan las políticas públicas adecuadas, apoyadas en propuestas destinadas a mejorar competitivamente la industria y la productividad del país”.

Así, la entidad presentó los ejes del plan de acción sectorial de la industria del software hasta 2014, que define el paquete de medidas que deberían ser llevadas adelante por la próxima administración nacional, de manera de consolidar los resultados que se han logrado en los últimos años.

La CESSI plantea un horizonte de crecimiento de 92 por ciento en la facturación total del sector, duplicando las exportaciones y generando al menos 30.000 nuevos puestos de trabajo.

Para ello, el trabajo define cuatro sectores considerados de mayor posibilidad para posicionar al país en líder a nivel mundial, dentro de los países no centrales: la informática aplicada a la agroindustria, la salud, los contenidos dinámicos y el desarrollo al exterior con valor agregado.

Asimismo define a la informática aplicada a la administración gubernamental, la educación, las cadenas productivas y al turismo, como otras áreas donde la Argentina presenta ventajas competitivas que podrían enfatizarse.

El documento también señala medidas que debería impulsar una próxima administración para atender a cada área específica de problemáticas y oportunidades a considerar. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados