Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Unos 150 mil chicos santafesinos se sumarán al maratón de lectura
La jornada promovida por la Fundación Leer será el próximo viernes 5 de octubre

Casi 150 mil chicos santafesinos participarán del 5º Maratón de Lectura organizado por la Fundación Leer para el próximo viernes 5 de octubre. La ONG dedicada a promover el interés por los libros espera sumar a dos millones de chicos, maestros, padres y otros adultos para homenajear el placer de leer en todo el país.

A principios de esta semana, y según la Fundación Leer, eran 485 las instituciones santafesinas inscriptas en la nueva edición del maratón nacional de lectura, de carácter no competitivo y gratuito, que invita al acercamiento a los libros por puro placer. El día del maratón, chicos en todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad se reúnen para dedicar horas a leer, escuchar cuentos, poesías, historias y participar en obras de teatro, títeres, entre otra actividades. Y para que todo sea un éxito, la Fundación Leer (www.leer.org.ar) ofrece a los maestros y bibliotecarios pautas orientativas de cómo aprovechar mejor la jornada.

El maratón busca “concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades; reforzar las experiencias de lectura individual y compartida; crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre ésta y las diferentes instituciones y la comunidad”, según apuntan desde la Fundación organizadora.

Al finalizar el encuentro nacional, se sortearán Rincones de Lectura conformados cada uno por 200 libros nuevos, donados por las editoriales, individuos y fundaciones.  

Las escuelas ya se preparan para esta particular jornada con las más diversas propuestas. La Escuela Nº 152 de Ibarlucea comenzó con una visita a la biblioteca donde los chicos eligieron los libros que serán trabajados el viernes que viene. A la jornada se sumarán abuelos y padres, con dramatizaciones y obras de títeres.

Otra experiencia es la que realizó la Escuela Nº 1090 Domingo Matheu de Rosario, que se anticipó al maratón con una actividad institucional en base al cuento de Elsa Borneman “Un elefante ocupa mucho espacio”. A su vez, el Complejo Educativo de Alberdi decidió “poner en juego la palabra”, tal el lema con el que, entre otras ideas, permiten a los alumnos contactarse con el autor; en este caso será con la escritora Adela Basch.



Alumnos y maestros

También desde la biblioteca de la Escuela San Luis Gonzaga se trabaja para que otros establecimientos se sumen a la idea de leer un mismo día por placer. Otra de las Escuelas que se prepara con visita de autores y nuevas lecturas es la Nº 6.371 de Zavalla.

En la Escuela Nº 1.319 José Ortolani de Rosario, los chicos de 6º y 7º años de la EGB serán los encargados de leerles cuentos a los más pequeños. Las maestras también tomarán la posta de la lectura en esta jornada nacional. La escuela de Empalme Graneros es el cuarto año que participa de esta actividad, y destaca el valioso aporte de libros que recibe la institución y los alumnos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las escuelas preparan sus propuestas para participar del maratón.

Notas Relacionadas
Para que dure en el tiempo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados