Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Trabajos escolares que buscan afianzar la identidad
Chicos de la Escuela Nº 125 de Funes hicieron una devolución de su visita al Museo

Valorar la obra de un artista local, estrechando un lazo que profundice en la identidad fueron algunos de los objetivos que docentes y directivos de la Escuela Nº 125 Dr. Antonio Herrera, de Funes, se trazaron para abordar junto con sus alumnos la producción del pintor Gustavo Cochet. Mediante dibujos y palabras, los chicos pudieron realizar sus propias obras, que luego fueron expuestas en unas muestra escolar.

Es que tras visitar la muestra “Retratos” en el museo que lleva el nombre del pintor, los alumnos de los distintos años de la escuela se pusieron manos a la obra, y junto con las docentes de plástica Analía Arrebola y María Victoria Villagra, armaron retratos de sus compañeros o, en algunos casos, de ellos mismos.

Con collages hechos con témperas, cartulinas y papeles de colores, los chicos de la escuela de Funes armaron los retratos, que luego fueron parte de una muestra que organizó la escuela. Del total de trabajos, los de Maribel Valenzuela (de 3ro. A), Georgina Colla (5to. A), Candela Córdoba (5to. D), Jesica Orellana y Luciana Perón (3ro. D), fueron elegidos para ser enmarcados y colgados en las paredes de la institución.

“La intención era que los chicos hagan una devolución a la visita que hicieron al museo”, comentan Inés Acerbi y Claudia Martini, directora y vice de la escuela respectivamente. Y agregan que la actividad es parte de una serie de propuestas que desde el establecimiento educativo realizan dentro de un proyecto pedagógico que trabaja con otras instituciones de la cultura de la ciudad. “La idea es no quedarnos encerrados en las paredes de la escuela, relacionarnos con otras instituciones y, en este caso, trabajar con un personaje destacado de la comunidad”, subraya Acerbi.

   

Esfuerzo comunitario

Nacido en Maciel en 1894, Cochet se instaló en el entonces pueblo de Funes en la década del 50 -tras vivir en Rosario, Buenos Aires, París y Barcelona- hasta su muerte, en 1979.

Según cuentan las directivas de la Nº 125, gracias al esfuerzo y las acciones de los vecinos de la ciudad, el viejo taller del pintor fue transformado en un museo abierto a la comunidad.

“La vida y obra de Gustavo (Cochet)está muy arraigada a esta escuela”, por eso es importante que los alumnos la conozcan”, apuntan las docentes de la Dr. Antonio Herrera.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los collages hechos por los alumnos de la institución fueron expuestos en una muestra.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados