Año CXXXVII Nº 49610
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Educación
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 29 de septiembre de 2007  
Becas para la educación superior

Hasta el 15 de octubre de 2007 se encuentra abierta la inscripción para las becas 2008 del Programa Nacional de Becas Universitarias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación.

La inscripción se realiza únicamente ingresando a: www.ses.me.gov.ar/pnbu. Los interesados deben presentar la documentación en la Secretaría Estudiantil de su Facultad, a fin de recibir la información precisa sobre la presentación y los formularios a completar.

El Programa Nacional de Becas Universitarias (Pnbu), implementado desde 1996, está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/ o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Pueden postularse a una beca estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado, o una tecnicatura en sistemas o informática, en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional, que no estén cursando el último año de la carrera, ni adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado. También, estudiantes egresados del nivel medio o polimodal, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2008 a una carrera de grado o a la tecnicatura señalada.

Los becarios 2007 podrán solicitar la renovación de la beca utilizando el mismo formulario de inscripción que los nuevos postulantes. Los mismos no pasan por la etapa de preselección, pero deben enviar la documentación consignada.

Los postulantes a la beca pueden optar por participar de la convocatoria general o inscribirse en alguno de los subprogramas, como el destinado a alumnos de carreras prioritarias, alumnos con capacidades especiales e indígenas.

El cierre de inscripción estará abierto hasta el 15 de octubre, ya que la preselección y presentación de documentación pertinente será en noviembre 2007. Los alumnos que finalmente sean beneficiados con las becas serán notificados de la adjudicación en diciembre 2007.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados