Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
La elección provincial promete tener alta temperatura en las comunas
El electorado de la ciudad de Santa Fe tendrá que optar entre 14 aspirantes a la Intendencia En numerosas localidades los jefes de gobierno intentarán obtener la reelección

En una jornada donde los adelantos meteorólogicos preanuncian sol a pleno y hasta algo de calor, los comicios en las principales ciudades y pueblos santafesinos no le irán en zaga al clima en cuanto a la temperatura que prometen los recuentos de votos, sobre todo en aquellos lugares donde el resultado final se presenta abierto.

   Una de esas ciudades con pronóstico de plena expectativa es Santa Fe. En la ciudad capital el intendente Martín Balbarrey irá por su reelección representando al oficialista Frente para la Victoria (FPV), pero encontrará férrea oposición en el peronista Oscar Cachi Martínez, que va por fuera de la estructura partidaria; en el rector de la UNL, Mario Barletta, que acompaña a Binner en el Frente Progresista; y en el radical Mario Galizzi, entre otros 10 candidatos que participan en la compulsa.

   A estos cuatro candidatos se le suman Pablo Vallejo (Partido Obrero), Alina Parcero (Humanismo), Luis Alberto Páez (Partido Autonomista), Omar Coria (Modin), Stella Maris Carvalho (Partido Participación Popular), Juan Antonio Martino (Frenapa), José Luís Yodice (Jubilados y Jóvenes) y Raúl Delbino (Frente para el Cambio), completando el menú electoral.

   Todo hace suponer que las preferencias de los santafesinos se polarizarán entre los candidatos de las dos grandes fuerzas que competirían a nivel provincial, y un tercero a través del movimiento localista Ciento por Ciento Santafesino, que fue el que logró mayor cantidad de votos individualmente en las elecciones primarias.

   Oscar Martínez ha logrado apoyos de sectores kirchneristas como el de la titular del Pami, Graciela Ocaña, y han sido muy divulgadas las fotografías con el presidente Kirchner luego de las primarias. La base de su campaña, además de sus criticas al gobierno municipal, ha sido la de colocarse como referente de una “tercera posición” santafesina frente a los otros dos candidatos que integran las listas de dos rosarinos como Hermes Binner y Rafael Bielsa. En tanto, Martín Balbarrey en los últimos tiempos contó con el apoyo del ex intendente Horacio Rosatti.

   Un dato particular en esta ciudad, donde a partir de las 8 de hoy estarán habilitadas 686 mesas, es la participación de la hija del gobernador Jorge Obeid, Alejandra, quien encabeza la lista de candidatos a concejales del FPV. La joven aparece como un elemento renovador y muy particular en la lucha por un escaño en el Concejo Municipal donde se renuevan seis bancas, al cual seguramente ingresará ya que encabeza la lista y centró su campaña en el bajo perfil y en la militancia personal de los barrios capitalinos.



Casilda. De tres candidatos a intendente que había en Casilda, sólo dos participarán de la contienda. Ellos son Juan Carlos Bacalini (FPV) y Mauricio Plancich, por el Frente Progresista. En el Concejo casildense se pondrán en juego cuatro bancas. La lista del FPV está encabezada por Juan Manuel Demmi, quien aspira a ser reelecto, al igual que Juan José Sarasola, quien lidera la boleta del Frente Progresista.

Además, presentan candidatos el Partido de Participación Popular, el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, y Jubilados y Jóvenes.



Venado Tuerto. Cuatro postulantes definirán hoy la Intendencia de Venado Tuerto en el marco de una campaña caliente, con cruces de acusaciones y denuncias. El candidato oficialista José Luis Freyre (FPV) buscará retener el municipio que ostenta Roberto Scott desde hace doce años. Enfrentará a Roberto Meier (Frente Progresista), Delfor Hernández (UCR) y Jorge Viano (Frente Venadense).

   En la ciudad de Rufino, gobernada por el radical Héctor Salvo, tres son los candidatos a suceder al viejo caudillo: Jorge Giordano por el FPV, Walter Santo (Frente Progresista) y Jorge Vogt por el Partido Todos por Rufino.



Producción: Osvaldo Flores, Atilio Pravisani, Carlos Barbarich, Gustavo Orellano, Walter Gasparetti, Delcia Karamoschon, Luis Blanco, Miguel Mancini


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tres opciones para Cañada

Todos miran a Zenón Pereyra

Los aspirantes en Roldán, Funes y Pérez

Los postulantes en Villa G. Gálvez

Tres intendentes para el cordón industrial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados