Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Obeid resaltó que se elija gobernador sin ley de lemas

El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, destacó hoy el hecho de que después de dieciséis años se elegirá un gobernador sin el sistema de ley de lemas que, según sus dichos, se había convertido en un sistema “desgastado, cuestionado, poco representativo y hasta sospechado“.

Obeid, quien emitió su voto en el colegio Don Bosco de la capital provincial, resaltó la desaparición de la ley de lemas al señalar que “era un sistema desgastado, cuestionado que ya se había vuelto poco representativo e incluso en algunos aspectos era sospechado. Y tomé la decisión de encabezar las gestiones por reemplazarlo por el que se está usando ahora. Esto me hace sentir más tranquilo y satisfecho porque hemos introducido un sistema más representativo y transparente que da mayor garantía de que se respete el voto del ciudadano. Los sistemas electorales no se hacen para que gane un partido. Se hacen para registrar de la forma más objetiva y transparente la voluntad de la gente”•

A muchos observadores llamó la atención que el titular de la Casa Gris no asistiera a sufragar en compañía de su hijo menor, Juanjo. “Lo reemplacé por mi hija Alejandra”, que se presenta como primera candidata a concejal en la lista del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe.

Tampoco usó otra cábala habitual, la camiseta de Unión, aunque sí dijo que llevaba puestos los colores del tatengue aunque les dijo a los periodistas que no le pidieran mostrárselos “por pudor”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bielsa: “A cada infamia respondimos con una idea”

Ambos se dan ganadores, pero en el PJ hay cautela y en el PS euforia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados