Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
D'Elia le pegó duro a Moyano

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D´Elía, le aconsejó ayer al jefe de la CGT, Hugo Moyano, “no confundirse” por dudar sobre la candidatura de la primera dama y senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, y reclamó lugares para su agrupación en las listas de postulantes oficialistas.

   “Si se aborta este proceso, lo que se viene no es la justa distribución de la renta nacional ni la renovación de la política, lo que se viene es un reajuste estructural, medicina neoliberal de los 90, que es un ajenjo difícil de digerir por el pueblo argentino”, advirtió D’Elía.

   De esta forma, el ex funcionario se refirió a las recientes declaraciones de Moyano, donde el jefe cegetista manifestó sus “dudas y preocupaciones” ante una eventual gestión presidencial de la senadora Cristina Fernández.

   D´Elía ratificó que la FTV, el Frente Transversal, el Movimiento Libres del Sur y Evita reclaman un lugar en las listas de candidatos oficialistas, tanto “en el orden nacional, como provincial y municipal”.

   En ese sentido, consideró que “sería muy peligroso, un paso atrás, que esto quede en manos de personajes como (José María) Díaz Bancalari, que hace dos años era compañero de Duhalde en contra de nosotros”.

   El dirigente consideró que en la última elección los movimiento sociales quedaron “marginados” en “las listas de diputados y senadores”. Y vaticinó que la candidata presidencial del kirchnerismo, Cristina Fernández “va a ganar en primera vuelta”.

   En referencia al escándalo de la valija, D´Elía dijo que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson “no va a ser extraditado a la Argentina porque los norteamericanos van a utilizar la ley de protección a testigos y de imputados para no extraditarlo”.

   “Todo fue hecho por la CIA para perjudicar al presidente Néstor Kirchner, Hugo Chávez y a Tabaré Vázquez”, sostuvo D´Elía, para quien “las brujas no existen, pero que las hay, las hay”.

   A su vez, el ex funcionario sugirió que en un eventual gobierno de Cristina Fernández se podría crear “un ministerio de economía social”, como en Venezuela y Bolivia.

  D’Elía integró el gabinete de Kirchner y fue echado por sus polémicas declaraciones a favor de Irán cuando la Justicia argentina apuntó a ese país por el ataque a la Amia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados