Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Duendes, el último pasajero

Pablo F. Mihal / La Capital

Sin margen para el error pero sabiendo que una victoria lo colocaría una vez más en la definición del torneo Regional del Litoral, Duendes alcanzó el objetivo y tras vencer a Logaritmo por 74-8 (5-0) se convirtió en el cuarto finalista del torneo por lo que dirimirá el cetro junto a sus viejos conocidos: Jockey Club, Universitario y Santa Fe Rugby.

  Sin perder la calma, el conjunto verdinegro fue de menor a mayor, mostrando lo mejor de su repertorio en el complemento donde por momentos desplegó un rugby tremendamente eficaz, revirtiendo la pobre imagen que había dejado ante Gimnasia y Esgrima una semana atrás.

   Desde el arranque, los dirigidos por Hugo Céspedes y Sebastián Ferraro intentaron darle ritmo a las acciones, presionando a un rival que no se dejó amedrentar. Loga, si bien no generó peligro porque tuvo muchas carencias a la hora de atacar, supo defenderse bien y mientras tuvo aire y no perdió el orden fue muy difícil quebrarlo.

  Lucas Bouza abrió la cuenta con un try apenas iniciado el cotejo. Después Román Miralles sumó dos penales y cerca de la media hora de juego Agustín Bianchi volvió a herir con un try que estiraba aún más las diferencias.

  En el complemento, Duendes terminó por desgastar al conjunto matemático y sacó a relucir la capacidad de sus hombres. Y fue implacable. Con una posesión clara y teniendo cuidado de ella, cumplió al pie de la letra con la premisa de ir al frente y marcar.

  Con una buena distribución y moviendo la pelota, los verdinegros empezaron a encontrar los huecos para llegar al try, vulnerando una defensa cada vez más permeable producto del agotamiento. En ese contexto se destacaron las producciones individuales de Pablo Gulino, Bianchi y Miralles (muy efectivo también a los postes), quienes a la hora de atacar mostraron una amplia gama de opciones.

  Así, Duendes cerró la segunda fase con una categórica goleada. Demostró que no está muerto y que, más allá de que no llega en su mejor momento, en las instancias finales va a dar dura pelea. Fue el último en clasificar pero también el que completó el póquer de los mejores equipos del Litoral y eso tiene su peso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Un gran desahogo

Tres líderes en la zona Campeonato

Bonjour, Pumas

Roncero: "Faltan pulir algunos detalles"

La tercera final se juega en Santa Fe



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados