Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Detectan un fuerte sismo cerca de las Islas Salomón

Honiara- Un poderoso sismo ocurrió hoy, debajo del fondo marino, cerca de las Islas Salomón, informaron científicos, pero no fueron emitidas advertencias de tsunami ni se reportaron de inmediato destrozos o lesionados.

El centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos informó de manera preliminar que el terremoto tuvo una magnitud de 6,9, y ocurrió unos 96 kilómetros (60 millas) al sur de las islas de Santa Cruz, en el Pacífico Sur, a una profundidad de 35 kilómetros (22 millas).

Una réplica de magnitud 5,4 estremeció la zona unos 90 minutos después del primer sismo, añadió la fuente.

El Centro de Advertencia de Tsunamis, con sede en Hawai, informó que los datos disponibles sugieren que no había peligro de olas gigantes.

El director de la Oficina Nacional de Atención de Desastres en las Islas Salomón, Loti Yates, dijo que los reportes iniciales de ese archipiélago indicaban que “no hubo víctimas y que, de haber destrozos, éstos serían mínimos”.

Hay unos 552.000 habitantes en las más de 200 Islas Salomón, ubicadas en el llamado “Aro de Fuego” de la Cuenca del Pacífico, un anillo de volcanes y fallas tectónicas donde los sismos son frecuentes.

El 2 de abril, un terremoto y un tsunami en las islas causaron destrucción en algunas zonas y dejaron al menos 50 muertos. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados