Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Renace una joya de egipto

Alejandría, la ciudad costera en Egipto donde Cleopatra mantuvo romances con Julio César y Marco Antonio, intenta recuperar algo de su antigua gloria como un destino turístico para las élites europeas y árabes. Este verano se inauguró un hotel de lujo en el lugar donde un siglo atrás archiduques austríacos y virreyes egipcios se reunían para jugar al tenis o tomaban el té con repostería vienesa.

   El año pasado abrió una tienda con varios pisos en los que se pueden encontrar marcas como Guess y LaSenza y la ciudad está construyendo un aeropuerto internacional para cubrir la demanda turística.

   Con el Producto Interno Bruto (PIB) del país creciendo por encima del 5 por ciento por tercer año consecutivo, un boom en las economías de la región debido al petróleo y la fortaleza de los países europeos, la ciudad ya goza de un poco de éxito. “Alejandría ha sido tan descuidada en las décadas pasadas pero aún existe un poco de nostalgia por como era”, comentó Stephan Killinger, gerente del nuevo hotel San Stefano de la cadena Four Seasons.

   Las habitaciones del hotel, construido con vista al Mediterráneo sobre el modelo de su famoso predecesor, han estado todas reservadas desde su inauguración en julio, explicó Killinger.

   “Estamos tratando de recrear la impresión del San Stefano original”, comentó el gerente sobre el hotel de 118 habitaciones, en el que también se está construyendo un puerto para alojar a los huéspedes que llegan desde Europa por mar.

   El Centro San Stefano está repleto de compradores y turistas de todo el mundo. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados