Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Un paneo sobre el samba en el Parque de España
Jaques Morelenbaum, arreglador de reconocidos músicos, tocará con su trío

Tocó durante diez años junto a Tom Jobim y durante cinco junto a Egberto Gismonti. Es uno de los mejores arregladores del mundo y, como tal, tiñó de talento dos discos de Caetano Veloso: “Fina estampa” y “Livro”. El domingo 23 de septiembre, a las 21, llega al Centro Cultural Parque de España, por única vez, Jaques Morelenbaum con su trío, junto al guitarrista Lula Galvao y el percusionista Rafael Barata, para ofrecer una visión panorámica del samba, desde sus raíces hasta la actualidad, con el sabor de la música de cámara.

Entre los innumerables estilos musicales desarrollados en Brasil, el samba es aquel que mejor representa la vasta diversidad cultural de ese país. La perfecta mezcla de influencias africanas, europeas y nativas brasileñas, resultan en un ritmo con sensualidad, gracia, melodía, y sofisticación armónica. En tanto, a partir del compositor Heitor Villa Lobos, el cello se transformó en uno de los íconos musicales del Brasil.

De este modo, el cello ha sido valorado y utilizado como medio de expresión de relevancia por grandes compositores brasileños como Antonio Carlos Jobim, Egberto Gismonti y Caetano Veloso, entre tantos otros. Y, quizás, Jaques Morelenbaum haya llevado su interpretación a lo máximo en la escena de Brasil.

Violoncelista, compositor, arreglador y productor, Jaques Morelenbaum combina estos diferentes elementos, y brinda una visión panorámica del samba, desde sus raíces hasta la actualidad, en composiciones de Noel Rosa, Ary Barroso, Dorival Caymmi, Antonio Carlos Jobim, Joao Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Joao Donato, Egberto Gismonti, entre otros.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Jaques Morelenbaum tocó con Tom Jobim y Egberto Gismonti.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados