Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Eslovaquia estrecha lazos con Santa Fe

Belén Travesaro / La Capital

Eslovaquia, parte de la nueva Europa, viene experimentando un gran crecimiento en el comercio bilateral y busca nuevos contactos. Con ese fin el embajador de la República Eslovaca, Vladimir Grácz, pasó por la ciudad. Convocado por el Foro de Reflexión, recorrió el frigorífico Mattievich y otras instituciones de Rosario.

Grácz, quien ya visitó la ciudad en cuatro oportunidades, estuvo en la Mutual Cristiana de Ayuda Familiar y en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel), donde disertó sobre las transformaciones que experimentó Eslovaquia al pasar del bloque socialista a integrar la pujante Unión Europea.

“En nuestro país tenemos maquinaria energética para vender y la economía está basada en la industria automotriz, desde la embajada estamos dispuestos a ayudar a las empresas argentinas a establecer contactos con las de Eslovaquia. Habrá que ver quiénes son los interesados de Santa Fe, tenemos interés en el sector agricultor y ganadero de la provincia. Me gustaría poder comprar carne argentina en mi país”, comentó Grácz.

“Eslovaquia y Santa Fe son economías complementarias”, agregó Cristian Desideri, del Foro de Reflexión.

La nación centroeuropea tiene 5 millones de habitantes y experimenta un gran crecimiento económico en los últimos años. El intercambio comercial con Argentina es de 25 millones de dólares.



Intercambio

La importancia que tiene el mercado latinoamericano para la República Eslovaca se refleja en que el ministro de Economía está planeando volver a designar a un consejero comercial en Argentina.

Además, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, realizará durante el año próximo una visita a la Argentina, Brasil y Chile.

El embajador fue convocado por el Foro de Reflexión, cuyo objetivo es profundizar las relaciones entre las regiones y los países a través del comercio exterior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados