Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Apareció la joven que dejó un feto en la calle

Una chica de 18 años quedó demorada luego de presentarse en la policía y admitir que tras haber tenido un “aborto espontáneo” depositó junto a un contenedor de basura una bolsa de plástico con un feto de 35 semanas de gestación que, según dijo, había nacido sin vida. Sin embargo, fuentes de la investigación indicaron que la adolescente se habría inducido el parto mediante una práctica abortiva.

   El lunes pasado, los vecinos de Alem y San Juan se estremecieron con el hallazgo. Un feto de unas 35 semanas de gestación apareció en la madrugada al costado de un contenedor de basura ubicado en Alem al 1000, junto a unas ecografías.

   “Estamos investigando un posible aborto que se habría provocado mediante una píldora que se pone en la zona vaginal para dilatar e inducir la expulsión del feto”, narró una alta fuente policial.

   El juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación, a cargo de Adolfo Prunotto Laborde, ordenó ayer allanar el domicilio de la chica pero no fue encontrada. Minutos más tarde, la adolescente, acompañada por sus padres, se presentó en la seccional 1ª para narrar su versión de lo sucedido.

   Voceros policiales revelaron que, luego de tener contracciones, la adolescente había dado luz en su propio domicilio y, al comprobar que su hijo nació sin vida, tomó la decisión de dejarlo en la vía pública.

  Ayer, por orden del magistrado en turno, se revisó a la joven por parte del médico forense. También se produjo la autopsia del feto en la que se confirmó que no existió sobrevida independiente ni lesiones provocadas. De esta manera, la carátula del hecho se hizo bajo el delito de práctica abortiva, una imputación excarcelable.



Atónitos. El cuerpo habría sido depositado el lunes, después de las 5.30. A esa hora, los únicos que se encontraban en la zona eran un trabajador de la empresa de recolección de residuos Cliba y los empleados del puesto de diarios de Alem y San Juan.

   El barrendero fue el primero en divisar un bulto oscuro al costado del volquete, ubicado a la altura de Alem 1068, frente a dos edificios. De inmediato le solicitó a un diariero que diera aviso a la policía porque había “algo raro”.

   Momentos después llegó un móvil de la seccional 1ª y el médico de policía, quien constató que la criatura tendría entre 30 y 35 semanas de gestación. Luego de exhaustivas investigaciones se comprobó que junto a la bolsa que contenía el feto también se encontró un pedazo de una ecografía realizada en una clínica de la zona norte, lo que llevó los pesquisas hasta la joven de 18 años, que aún está en el secundario.

   La imputada acudió ayer a la comisaría de Juan Manuel de Rosas 1350 acompañada de sus padres, quienes habrían desconocido el embarazo de su hija. El juzgado a cargo de Prunotto Laborde ordenó una pericia psiquiátrica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
460 mil al año




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados