Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Se viene un encuentro internacional sobre tatuaje y piercing

Tatuadores y expertos en piercing de toda Argentina, e incluso de Europa y Latinoamérica, desembarcarán en Rosario los próximos 7, 8 y 9 de septiembre.

   En el Patio de la Madera (Cafferata al 700), se realizará la Segunda Convención Internacional de Tatuajes y Piercing Bodies de Rosario (II Tattoo Rosario 2007) que este año, además de 74 stands, ofrecerá charlas, desfiles de modas y exposiciones de médicos especialistas en infectología.

“La idea es que Rosario agrupe una vez al año a quienes estamos en este palo y la verdad es que la ciudad se está posicionando muy bien”, aseguró a La Capital Juan Conan, uno de los organizadores del encuentro, que lleva más de 16 años como tatuador, tantas marcas en el cuerpo como experiencia en el rubro y se define como “un dinosaurio del tatuaje”.

El cónclave, al igual que el año pasado, reunirá, además de tatuadores y especialistas en piercing locales, a representantes de otros países como Brasil, Uruguay y Grecia, y expertos de casi todas las provincias argentinas. Pero este año sumarán más de 140 los participantes que ocuparán 74 stands y así triplicarán la cantidad de expositores de la última edición del evento.

Como la convocatoria de expertos está en crecimiento, también los organizadores esperan que sean más los rosarinos que se acerquen a ver de qué se trata. “El año pasado concurrieron más de tres mil personas, así que ahora, con más oferta de stands y muchas más actividades, esperamos superar ampliamente esa cantidad de público”, confesó Conan.

Charlas y desfiles. A la exhibición de trabajos se sumarán la realización de desfiles tanto de moda como de painting bodies y la elección por primera vez de la Miss Tatoo del acontecimiento.

Además, los organizadores convocaron para esta edición a especialistas de la salud que abordarán desde el punto de vista médico la prevención de la transmisión de enfermedades, sobre todo del HIV sida.

“Ya está confirmada la presencia de la destacada infectóloga Vera Blanch junto con las conferencias que darán los miembros de la Organización de Familiares Enfrentando al Sida (Ofes) sobre las precauciones que hay que tener”, destacó el tatuador, quien afirmó también que este año el encuentro fue declarado de interés municipal.

Para muchos fans el tatuaje es “arte que se lleva caminando”. Y quienes quieran disfrutarlo podrán hacerlo el viernes, de 12 a 12, y el sábado y el domingo, de 10 a 22.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados