Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Jueces santafesinos van a un debate en Salta

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Magistrados y funcionarios provinciales manifestaron su apoyo al encuentro de jueces que se llevará a cabo en Salta los próximos 6 y 7 de septiembre.

   El Presidente de la Corte Suprema santafesina, Roberto Falistocco, señaló que “cerca de 600 jueces participarán del debate que congregará a magistrados de todo el país, convocados por el Máximo Tribunal de la Nación”. Y reiteró que uno de los ejes será la gestión de los juzgados, “tema que viene preocupando a los jueces de todo el país”.

   

Comisiones. Reunidos en comisiones de trabajo, abordarán los siguientes tópicos: independencia del Poder Judicial, reducción de la litigiosidad y gestión judicial.

   La conferencia, que contará con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, tiene como antecedente la realizada en marzo del año pasado en Santa Fe.

   Como resultado de ese encuentro se crearon el Centro de Información Judicial (del que participan los voceros de prensa de todos los poderes judiciales provinciales) y una comisión de trabajo dedicada a defender la independencia.

   El cónclave que se desarrollará en la provincia de Salta será inaugurado el jueves 6, a partir de las 11, y aún pueden realizarse las inscripciones correspondientes a través de la página de internet de los organizadores y anfitriones: www.justiciasalta.gov.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados