Estilo
Año CXXXVII Nº 49582
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 01 de septiembre de 2007  
Revestimientos: la humedad tiene solución

Las manchas de humedad en las paredes son un gran problema pero hoy se pueden resolver en el día con una solución decorativa antihumedad. El producto de la empresa San Francisco, la primera fábrica argentina de placas 60x60 cm desde 1975, se exporta a EEUU, México, Uruguay y Paraguay y cuenta con una red de locales exclusivos dedicados a la venta y colocación de revestimientos antihumedad, cielorrasos incombustibles y molduras decorativas.



Antihumedad y decorativa



Las placas funcionan como un secante, absorben la humedad de la pared y la eliminan progresivamente por evaporación, disminuyendo el proceso de deterioro del muro. No dejan rastros de manchas ni olores y se ofrecen en una gran variedad de texturas y diseños en dos formatos: 60x60 cm y 30x60 cm. Combinan con ambientes modernos y clásicos y es adecuado para livings, dormitorios, baños, cocinas, cocheras, oficinas, locales comerciales, hoteles, clínicas y fábricas.

   Las soluciones tradicionales suelen provocar frustración porque la humedad vuelve a brotar, tapan la humedad acumulándola y aumentando el deterioro del muro, no brindan garantías, no son obra limpia, requieren terminación final, adhieren polvo por electroestática y generan mayores costos totales en el tiempo. Las placas antihumedad resuelven todos estos problemas y brindan garantía escrita por 10 años.

   ¿De qué están hechas las placas antihumedad? Es un multicompuesto de 11 elementos, entre ellos yeso especial y fibras. Se fijan a la pared con 5 bochas de cemento hidrófugo y un tornillo que queda disimulado. No requiere picar, revocar, ni pintar, ni esperar a que seque. No requiere estructura por lo que ahorra espacio. Para las juntas se utiliza sellador especial antihongo.

   ¿Cómo se mantienen? Simplemente pasándoles el plumero una vez por mes. Como no tiene carga electroestática, no se adhiere el polvo y se mantiene más blanco y más limpio que una pared pintada.

   Las manchas se limpian fácilmente con un limpiador en crema, una lija muy fina o con cepillo de cerdas blancas blandas.

   Si se va a usar como solución decorativa, se pueden pintar. En cambio, si se buscan como solución antihumedad, no es recomendable pintarlas debido a que se bloquean los poros y la placa deja de respirar.

   Entre las propiedades más destacables figuran las siguientes:



  • Inalterable a la humedad sin dejar manchas ni olores. Resuelve los problemas de humedad de pared y de cimiento, salitre, manchas, hongos, moho, grietas y condensación.

  • Incombustible certificado por el INTI bajo normas IRAM. No produce llama, humo ni gases tóxicos.

  • Aislante térmico: 0.38 kilocalorías x hora x cm2

  • Aislante acústico: absorción de 200 a 500 Hz

  • Ecológico: no desprende partículas cuya inhalación pueda ser perjudicial para la salud.

  • No es atacado por roedores, insectos o bacterias.

  • No requiere bastidores ni espacio adicional.

  • No requiere pintura posterior: (color blanco nieve).

  • No adhiere polvo porque no posee carga electroestática.

  • Colocación fácil y rápida: generalmente en 24 horas.

  • Mayor vida útil y menor costo total.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados