Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 26 de agosto de 2007  
Escobar: su majestad, la flor

Desde el 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre, se podrá visitar la 44ª Fiesta Nacional de la Flor en Escobar. Además de la exposición floral, entre otras actividades programadas, se destaca la elección de la Reina Nacional de la Flor, el Desfile de Carrozas y “el lilium” como flor símbolo de esta edición.

“La Naturaleza en movimiento” es el lema elegido para la próxima Fiesta Nacional de la Flor, que, como hace 44 años, se celebrará en la ciudad de Escobar. Desde el 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre, los amantes del arte floral podrán deleitarse con una exposición industrial y comercial de las distintas especias de flores y plantas de toda la Argentina, que ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal.



Símbolo de la fiesta

Como flor símbolo en esta edición de la fiesta nacional, se seleccionó a una imponente especie cultivada desde hace más de 3000 años: los liliums. Para el cristianismo, esta flor representa la pureza, la castidad y la inocencia. Los lilums adornan los escudos de armas de los reyes de Francia desde 1179 y de los príncipes de las ciudades italianas de Florencia y de Toscana. Y actualmente, continúan siendo la especie emblemática de Florencia.

Este género de flores grandes con forma de trompeta, además, posee una elevada importancia económica. El lilum ocupa el quinto lugar entre las flores más vendidas en todo el planeta y su cultivo está en franca expansión, aunque condicionado por el precio de los bulbos. El principal productor es Holanda y, como exportadores, van a la cabeza Israel, Kenia y Colombia.

Las posibilidades de disfrutar de esta planta de larga vida en florero se multiplican hoy en Buenos Aires. A partir del ensayo de variedades propicias para la pampa húmeda, se puede responder a la creciente demanda del mercado.

  • Exposición floral: Se realizará como todos los años una exposición de flores y plantas con la presencia de ejemplares de todo el país, -dentro de un marco decorativo y deslumbrante para los visitantes. Los artistas florales presentarán las últimas técnicas y novedades. También se podrán recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas.

  • Exposición Industrial y Comercial: Se presentará una exposición comercial, con la participación de distintos rubros y actividades. Los sectores al aire libre poseen áreas de entretenimientos infantiles,gastronomía y viveros de venta de plantas.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    La exposición de flores deleitará a los visitantes.

    Notas Relacionadas
    Datos útiles



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados