Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Alentadores resultados de vacuna de ADN para esclerosis múltiple

Investigadores del Instituto Neurológico de Montreal desarrollaron una vacuna para frenar la progresión de la esclerosis múltiple y los resultados obtenidos son alentadores. Se trata de una vacuna de ADN a la que llaman BHT-3009, que sería segura y beneficiosa para el sistema inmune y el cerebro de los pacientes que padecen la enfermedad. El trabajo fue publicado en la revista Archives of Neurology.

Los científicos le administraron la vacuna a 30 personas y luego siguieron su evolución por un año con varias técnicas, incluyendo imágenes de resonancia magnética. El tratamiento resultó seguro y bien tolerado y se observó una disminución en el número de glóbulos blancos que reconocen a las proteínas de la mielina. Además, el número de lesiones cerebrales disminuyó entre los que recibieron la vacuna en comparación con los que fueron tratados con placebo. Ahora planean probar el estudio en un mayor número de pacientes (290).

Los científicos señalaron que la vacuna fue pensada para tratar la enfermedad, no para prevenirla, y creen que también podría ser efectiva para otras enfermedades autoinmunes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados