Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Polémica por el lanzamiento de la tarjeta Evita en Venado

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.— Jorge Viano, candidato a la Intendencia de esta ciudad, explicó ayer que la tarjeta Evita que reparte su sector político —canjeable por mil pesos en caso de que acceda al cargo— se entrega a sectores sociales empobrecidos a cambio del voto. “Forma parte de un programa de inclusión social”, dijo, y “sólo se hicieron mil de ellas mediante escribano público”.

El candidato, duramente enfrentado con el intendente Roberto Scott, diseñó una insólita y polémica campaña de captación de votos con la entrega de una tarjeta a pobladores relevados por asistentes sociales.

Además de Viano por el Frente Venadense, los aspirantes a suceder a Scott son el oficialista José Luis Freyre; el de la agrupación Pueblo, Roberto Meier, y el radical Délfor Hernández. Aunque peronista, Viano participará en la contienda del 2 de septiembre desde afuera del PJ.

Viano dijo que “la entrega de la tarjeta no es una dádiva de mil pesos; es parte de un proyecto de inclusión social. No es algo deliberado ni electoralista”.

La edila de su sector, Patricia Romero, explicó que “la tarjeta es similar a la que entregaba en Venezuela el candidato opositor a Hugo Chávez, Manuel Rosales. Allá se denominó la tarjeta Mi Negra; acá, la idea es que integre un proyecto de inclusión. Lejos de ofender la memoria de Evita, lo que hacemos es dignificar su ideario y ayudar a los que menos tienen”.

Por su parte, la asistente social Jorgelina Prevosto señaló que “se trata de un trabajo serio en el que no hay especulación política sino necesidades básicas insatisfechas que tratamos de suplir”.

Dura réplica. El intendente Scott dijo a La Capital que se trataba lisa y llanamente de compra de votos. “Un fiscal debería tomar el caso. Lo peor es que se invoca a Evita para lograr un objetivo imposible que es que Viano gane la elección a la Intendencia. Parece un manotazo de ahogado”.

A su vez, Fabián Vernetti, postulante a edil de la agrupación Pueblo, señaló: “Es una cuestión de hipocresía dentro del peronismo; se disputan la misma franja electoral clientelar. El scottismo no se puede rasgar las vestiduras, porque hace lo mismo”, puntualizó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados