Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Obeid: "No se puede estar desarmando lo que otro hizo"

“La continuidad de la política de Estado es posible, no se puede estar continuamente desarmando lo que otro hizo". En estor términos se manifestó hoy el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, al término de su disertación en el seminario “Desafíos y Oportunidades en la Agenda Provincial más allá de las elecciones”, que compartió con el presidente del Banco Central, Martín Redrado.

“Creo que la continuidad de las políticas de Estado es posible -manifestó, consultado sobre la futura gestión de gobierno-. Argentina es un país que ha madurado, se entiende que no se puede estar continuamente desarmando lo que otro ha hecho, con la idea de que lo que uno trae es la mejor solución”.

“Yo mismo di continuidad al proyecto de Carlos Silvestre Begnys -resaltó-, porque nosotros tomamos buena parte de lo que fue su proyecto para implementarlo dada la imposibilidad que tuvo él de hacerlo, ya que fue desalojado por un gobierno militar”.

En otro pasaje de su conferencia, consideró que “esto se va entendiendo, hay políticas de Estado que se van fortaleciendo, la Región Centro, la hidrovía, las rutas transversales, el tema de biocombustibles, sin lugar a dudas son temas que se instalaron y que, estoy seguro, van a continuar en el tiempo, independientemente del color político de quien gobierne”.

Consultado específicamente sobre los números de la provincia, el gobernador expresó que “son testimonios concretos que dejamos frente a lo que es la necesidad de exponer a la población los que es el resultado de nuestra gestión: haber triplicado las exportaciones, haber sido la Provincia que más inversiones recibió, ser la Provincia que menos endeudamiento per cápita tiene, haber reducido su deuda en 600 millones, creo que son temas que, a la hora de evaluar la gestión, se van a tener en cuenta”.

En la oportunidad, Obeid confirmó la visita de la Senadora Cristina Fernádez: “Va a estar aproximadamente a las 11 de la mañana en la localidad de Avellaneda visitando una planta productora de biocombustible, lo que para nosotros es muy importante, justamente porque es otro de los temas que consideramos política de Estado en la Provincia, y luego va a participar de un almuerzo con empresarios y funcionarios en Reconquista”.

En referencia a la marcha del viernes a casa de Gobierno, sostuvo que “somos hombres de diálogo, estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo que tenga una necesidad. Lo que no vamos a aceptar es que se pretenda usar alguna necesidad que alguien pueda tener, con criterios políticos, electoralistas y menos aún montados en hechos de violencia”, concluyó.-




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados