Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Pino Solanas llegó a Rosario para respaldar a Binner y Lifschitz

El director de cine y ex diputado nacional Fernando Pino Solanas visitó Rosario para apoyar públicamente a los candidatos socialistas Hermes Binner y Miguel Lifschitz, a gobernador e intendente, respectivamente.

En un encuentro organizado en el restaurante La Estancia, Solanas destacó que “los compañeros socialistas de Santa Fe se han ganado un enorme prestigio por la calidad de su gestión” y que “el país entero mira la próxima elección del 2 de septiembre. Santa Fe debe ser rescatada; hay una gran esperanza que se enciende desde Santa Fe”.

El guionista argentino, representante de cierto pensamiento de izquierda, sentado a la mesa junto a los postulantes del Frente Progresista, señaló que “los gobiernos no son otra cosa que una gestión, y la gestión socialista en Santa Fe ha venido marcando rumbos de transparencia, rumbos de políticas sociales activas y tantas otras cuestiones que ustedes conocen mejor que yo”.

“Por eso he venido a Rosario”, explicó Solanas, “para darle un abrazo y expresarle toda mi solidaridad a Hermes, que estoy seguro que el 2 de septiembre ganará junto a los demás compañeros que lo acompañan en esta cruzada” por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Para la agenda. Horas antes, Binner había concurrido a la Cooperativa Setúbal de la ciudad de Santa Fe, invitado por una red comunitaria que integran instituciones “preocupadas por el avance del narcotráfico y sus consecuencias más graves”.

Mañana el ex intendente de Rosario tiene previsto viajar a Rafaela para presentar el programa provincial de la producción y el trabajo. Será a las 19 en el teatro Lasserre.

Rafaela, gobernada por el justicialista Omar Perotti, quien va por la reelección enganchado en la boleta de Rafael Bielsa, aparece como uno de los escenarios más peleados entre el Frente Progresista y el Frente para la Victoria.

Preocupación. En la Cooperativa Setúbal varios padres le plantearon a Binner el problema del “avance de las drogas entre chicos y jóvenes, la falta de políticas de estado y el abandono de sectores enteros de la población”.

Binner reconoció sentirse afectado por “el testimonio emocionante de familiares de jóvenes toxicómanos que no dejó dudas sobre la amplitud del drama”. El debate se amplió luego hacia temas como el suministro de gas, los desagües y demás servicios.

Binner aclaró que si bien se propone desarrollar “políticas de Estado necesarias para la lucha contra la impunidad y un sistema de puertas abiertas hacia el conjunto de los sectores sociales, la condición esencial del éxito en el abordaje es la colaboración del Estado con las instituciones comunitarias que desarrollan la solidaridad social”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Teléfono




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados