Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
“Se vendrán tiempos abyectos hasta la veda”
Bielsa dijo que es inminente una campaña sucia del PS para tapar la “ausencia de ideas”

“Desgraciadamente tengo que decir que vendrán tiempos abyectos desde aquí hasta la veda electoral, no lo presumo, ya lo veo por internet. Los 300 espartanos que tiene el socialismo (valientes anónimos) difaman, insultan, mienten y van a tratar de llevar la campaña hacia las paredes de la ciudad ante la ausencia paupérrima de ideas que ofrece (Hermes) Binner. Nosotros vamos a contestar cada agravio con una idea”, alertó el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa.

En el marco de una entrevista con el programa “En profundidad”, que se repetirá hoy, a las 22, por Multicanal y Cablevisión, Bielsa dijo que si gana propiciará una reforma de la Constitución, con reelección del gobernador incluida, pero que él se autoexcluirá para el próximo período.

Respecto a las acusaciones periodísticas sobre un vínculo de Claudio Uberti y la valija con 800 mil dólares, con la campaña del PJ santafesino, Bielsa dijo que hubo tres mentiras. “La primera es que yo estuve en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno el lunes en que hicieron anuncios Hugo Chávez y Néstor Kirchner. A esa hora yo estaba grabando un programa en Santa Fe”.

“La segunda mentira —siguió— decía que en el Congreso había un rumor en ese sentido. Eso nunca existió”.

“La tercera cuestión —completó— , que nadie sabe y es la primera vez que lo digo, es que hace tres meses Uberti me estuvo tratando de ubicar para hablar de algunas inauguraciones. Yo estaba en Santa Fe y no le contesté el teléfono. Cuando habló con mi mujer, que no es de temperamento dócil, él le empezó a levantar la voz y ella le cortó. Desde ese día jamás le hablé. Una persona que es irrespetuosa con mi esposa no merece que yo le dirija la palabra. De modo que si era cierto que la plata venía para alguna campaña, a la última persona en la que hubiera pensado Uberti era en mí. Pero ahí hay un par de personas, Fascendoni (sic), ¿cómo se llama esta persona?, (Carlos) Fascendini, claro, después estaba Bonfacho (sic), (Antonio) Bonfatti, otro socialista, que me pedía explicaciones. Yo puedo equivocarme muchas veces, pero no hago esas cosas”, ironizó.

Obeid, de campaña. Ayer Bielsa y Carlos Galán, junto al diputado nacional Agustín Rossi, participaron de un multitudinario acto en el Predio Ferial Municipal de Santa Fe, que contó “por primera vez en la campaña” con el gobernador Jorge Obeid, quien abrazo mediante, brindó nuevamente su apoyo a la candidatura del ex canciller. “Estamos todos los que tenemos que estar, y eso me llena de alegría”, apuntó. La presencia del gobernador en un acto de campaña fue calificada como un hecho de “profesión militante”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cuentas claras




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados