Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Piden ampliar la pesquisa sobre el caso de la valija

La fiscal en lo Penal Económico María Luz Rivas Diez recibió ayer un pedido de “ampliación de investigación” sobre las condiciones en que ingresó al país el avión privado contratado por la estatal Enarsa, con un pasajero venezolano que portaba un maletín con 800.000 dólares sin declarar.

El abogado Ricardo Monner Sans pidió a la fiscal que investigue si, aparte de Guido Antonini Wilson, “los demás pasajeros fueron o no controlados”.

Basado en información que dijo haber recibido y declaraciones periodísticas, el abogado pidió que se investigue si el avión contratado por Enarsa “ingresó la aeronave por el Espigón Sur, precisamente aquel que carece de máquina filmadora de quienes van ingresando”.

“¿Por qué el acta consigna la hora en que pudo comenzar el necesariamente largo cateo y no la hora en que dicha tarea concluyó? La brevedad del acta también llama malamente la atención, a mi juicio”, añade la presentación.

Monner Sans también pidió que sea convocado a declarar como testigo el ex canciller y actual diputado Rafael Bielsa, ante la eventualidad de que los 800.000 dólares estuvieran asignados a su campaña para gobernador de Santa Fe.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados