Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Se entregó el chofer de Néstor en Bloque pero quedó en libertad

Buenos Aires.- El chofer del grupo musical bailantero Néstor en Bloque se presentó hoy ante la Justicia para declarar por las lesiones que le provocó a una chica de 16 años, a la que atropelló luego de un recital, pero no quedó detenido porque el delito es excarcelable.

Mientras tanto, la chica, que fue embestida el jueves pasado por la noche, se reponía lentamente de las lesiones sufridas: hoy pasó a una sala de terapia intermedia luego de haber permanecido varios días bajo cuidados intensivos.

Si bien se programaba una manifestación en el lugar del accidente, la familia se había alegrado por el llamado del representante del conjunto Néstor en Bloque para ofrecerles ayuda y la visita del cantante de la banda.

Mientras hoy, en los tribunales de Lomas de Zamora, el abogado del chofer Néstor Colaso se presentó ante el fiscal de la causa, Oscar Acevedo, luego de que la justicia le otorgara una eximición de prisión para su cliente.

Recién así, Colaso, principal imputado, entregó la camioneta en la comisaría y declaró ante el fiscal Acevedo, bajo la acusación “lesiones culposas”, que es excarcelable.

Allí, según trascendió, Colaso le explicó al fiscal que no había podido evitar el jueves por la noche el tumulto a la salida del teatro Coliseo, situado en España 55 de Lomas de Zamora.

Incluso, el imputado le dijo al fiscal que nunca se había dado cuenta que atropelló y arrastró a la joven unos 20 metros, trascendió.

Es que, a la salida del recital, el público que había ido a ver al grupo de cumbia y reggaeton advirtió la presencia del líder de la banda en el auto. Fue así que los fanáticos rodearon la combi y el conductor hizo una mala maniobra en la que terminó atropellando a la joven.

Marta Vanesa quedó internada en un sanatorio privado de Avellaneda con fractura de maxilar, y en las últimas horas había mostrado una leve mejoría. Sus familiares confiaban en que, de seguir evolucionando, podría pasar pronto a una sala común.

Diana Aroca -hermana de la víctima- confirmó hoy la mejoría de su hermana y al respecto señaló que “los médicos nos informaron que la lesión pulmonar mejora, también las fracturas y escoriaciones”.

La joven, mas distendida, contó que “también nos dijeron que podría no hacer falta una cirugía estética por las heridas de la cara”.

Familiares de la víctima tenían intenciones de hacer una marcha de silencio frente al cine-teatro Coliseo, de Lomas, a cuyas autoridades acusan de no haber adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar el accidente a la salida del recital. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados