Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Condenan a 36 años de cárcel a violador serial

Buenos Aires- Un violador serial que fue atrapado por una de sus víctimas y su padre fue condenado hoy a 36 años de prisión, al ser hallado culpable de al menos seis abusos sexuales contra otras tantas jóvenes entre 2003 y 2005 en las ciudades bonaerenses de Villa Ballester y José León Suárez, en el partido de San Martín.

Según informó a DyN el representante de la fiscalía de San Martín, Hernán Suazo, la condena del Tribunal Oral en lo Criminal 3 recayó en Pablo Daniel Gamarra, de 33 años, que al momento de los hechos trabajaba como repositor en el hipermercado Carrefour del partido de San Fernando.

Tras dos audiencias de juicio oral y público, los jueces Carlos Descalzo, Miguel Bacalhau y María Paz de Abello condenaron al hombre por seis raptos, cinco de ellos con acceso carnal, un abuso sexual simple, y tres robos simples en perjuicio de las víctimas, dos de ellas menores de edad.

Al dictar el duro fallo, los integrantes del tribunal tuvieron en cuenta como agravante la humillación sufrida por las víctimas, de entre 16 y 21 años, todas ellas rubias y de ojos claros.

La fiscal del juicio, Patricia Kaplis -quien además instruyó el caso-, había pedido igual condena para Gamarra, padre de un bebé.

Los hechos ventilados en el juicio ocurrieron entre diciembre de 2003 y marzo de 2005, año en el que fue detenido luego de haber sido reconocido en la calle por una de las víctimas.

Según indicó Suazo, el condenado consumaba los actos antes y después de concurrir a su trabajo en el hipermercado.

A lo largo de las audiencias se determinó que Gamarra utilizaba en todos los casos una misma modalidad: tomaba el tren y bajaba en la estación de Villa Ballester o en la de José León Suárez.

El hombre seleccionaba a las víctimas, a las que interceptaba cuando caminaban por la calle o esperaban el colectivo.

Tras amenazarlas simulando que portaba un revólver las hacía caminar con él durante una o dos horas y las llevaba hasta una construcción abandonada, lindera a la estación de José León Suárez de la ex línea Mitre, donde las violaba y les robaba sus pertenencias.

La detención del acusado se produjo gracias a una de las víctimas, una adolescente de 16 años quien fue abusada el 6 de marzo del año pasado y le contó a su padre lo que le había ocurrido. Por ello realizaron la denuncia en la comisaría de José León Suárez, donde les informaron que la misma persona había ultrajado a otras jóvenes.

Pero la propia chica y su padre salieron a buscar al sospechoso por la zona, hasta que el 15 de marzo la joven lo vio salir de un negocio de Villa Ballester.

El padre de la joven tomó del cuello al sospechoso y le preguntó a su hija si se trataba de la persona que había abusado de ella, a lo que la chica contestó en forma afirmativa.

Así, el hombre retuvo al supuesto violador en el piso y le pidió a un vecino que llamara a la Policía, que finalmente lo detuvo.

Posteriormente, en una rueda de reconocimiento, otras cuatro víctimas lo reconocieron como la persona que las había ultrajado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados