Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Policías acusados de un insólito robo
Los procesaron por sacarle de prepo 150 pesos a un motociclista al que pedían documentos

Dos policías del Comando Radioeléctrico fueron procesados por robarle 150 pesos de la billetera a un motociclista al que interceptaron para requerirle la documentación. A raíz de los datos aportados por la víctima, los efectivos que patrullaban la zona donde ocurrió el hecho fueron identificados y luego el denunciante reconoció a uno de ellos en una rueda judicial. Los acusaron de robo agravado por ser funcionarios públicos.

   Los procesados son un cabo y un agente que la noche del 26 de julio de 2006 patrullaban la zona noroeste, según datos que la misma policía rosarina envió al juzgado de Instrucción Nº 14.

   Allí denunció Gabriel A. que cerca de las 23.40 de ese día iba hacia la casa de su novia pero se le rompió la moto y decidió seguir a pie. El muchacho caminaba con la moto a la rastra cuando en Provincias Unidas y Junín dos efectivos le hicieron señas para que se detuviera y le solicitaron los papeles de la moto, según denunció.



Manotazo. El motociclista dijo que los policías se movilizaban en una pick- up Ford Nº 3172. Denunció que uno de ellos, al que describió, le sustrajo la billetera del bolsillo de su pantalón y luego se la pasó a su colega. De acuerdo con la denuncia, mientras este efectivo examinaba la documentación el otro policía se alejó para revisar la billetera.

   Luego los uniformados le devolvieron los papeles, arrojaron la billetera al piso y se fueron. Cuando el muchacho la revisó notó que le faltaban 150 pesos con los que planeaba pagar una cuota de un crédito, según su relato ante la Justicia.



Las pruebas. El juez Adolfo Prunotto Laborde constató que el joven tenía una cuenta pendiente de cancelación en una casa crediticia, entrevistó a la novia del denunciante y a sus empleadores. También solicitó informes al Comando Radioeléctrico sobre el personal que esa noche había recorrido la zona del hecho. De acuerdo con los legajos policiales, eran el agente Carlos Daniel Alarcón, de 28 años, y el cabo Julio Alvarez, de 35.

   Cuando los convocaron a declarar ambos negaron la acusación. Dijeron no recordar ese procedimiento y que “nunca se toca la billetera” al identificar una persona. Luego, la víctima señaló a Alarcón en una rueda de reconocimiento.

   El juez entendió que el relato sin contradicciones del denunciante era veraz. La descripción física de los efectivos, del lugar y del vehículo le dieron la pauta de la “exactitud” de sus declaraciones. “No hay motivo para que la víctima mienta respecto de dos personas para él desconocidas”, evaluó.

   También consideró que el reconocimiento fue positivo pese a que habían transcurrido cinco meses del hecho y que los demás integrantes de la rueda eran muy parecidos al imputado. Procesó a los agentes como coautores porque uno habría sustraído la billetera y el restante tomado el dinero. Si la medida queda firme tras la apelación interpuesta por la defensa los dos efectivos irán a juicio por el caso. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Agravante




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados