Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Cuantioso robo a una casa en ausencia de sus dueños

Un matrimonio que vive en la zona sur encontró su casa arrasada por ladrones al retornar de un viaje que había emprendido durante el fin de semana largo. A las víctimas les sustrajeron 10 mil pesos en efectivo, alhajas y una moto con su documentación.

   La ingrata novedad fue advertida por la hija de la pareja, quien a raíz del viaje de sus padres a Reconquista había quedado encargada de alimentar al perro caniche, la mascota de la casa. Ni bien ingresó a la vivienda, ubicada en inmediaciones de Francia al 4000, la mujer tropezó con la inequívoca evidencia de que por allí habían pasado ladrones.

   La irrupción de los delincuentes se produjo sin violencia por lo que, presumiblemente, utilizaron una ganzúa o una herramienta que no forzó la cerradura.

   La dueña de la vivienda dijo ayer a Radio Dos haberse topado con una escena conmocionante al trasponer la puerta de calle. Según dijo, los visitantes comieron en la cocina de la casa y dejaron una repulsiva huella de su irrupción: había excrementos y orina sobre la cama.

   La mujer narró que el dinero sustraído de su vivienda había sido el reembolso de una indemnización por un accidente. Y que los delincuentes accedieron a la plata sin violencia. “No forzaron nada, fue como si supieran donde estaba”, dijo.

   La inquietud de la dueña de casa se basaba en que, según sus palabras, tras denunciar lo ocurrido el lunes a la policía le solicitaron que dejara las cosas como estaban hasta que personal de la sección Rastros acudiera a tomar huellas de los intrusos. Recién ayer acudieron y pudo limpiarse la escena del delito. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados