Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Investigan violación en un boliche

Buenos Aires.— El dueño de un boliche, un barman y un disc jockey del lugar y otros dos jóvenes, todos de entre 24 y 30 años, fueron acusados por drogar y violar a una adolescente de 16 años en el local bailable La Loca Cubana, en San Antonio de Areco.

   El abogado de la joven, Hugo Oberti, dijo que los cinco hombres fueron señalados por la víctima ante el fiscal de Mercedes, Adrián Landini, como quienes intervinieron en el hecho que se registró en medio de una fiesta que incluyó alcohol y drogas y que se realizó el 8 de agosto. Según el letrado, en base a lo relatado por la joven y al menos tres testigos, aquella noche la chica fue alcoholizada e incluso le habrían dado una droga veterinaria llamada ketamina. Luego, la violaron sobre una mesa de pool, episodio que el grupo habría fotografiado con sus celulares, la subieron a un auto donde la volvieron a someter sexualmente y la dejaron en la puerta de su casa.

   Como la chica no llegaba, su madre la llamó al celular sin éxito y a las 8 de la mañana, cuando llegó, la puso “en penitencia” porque creyó que se había quedado en el boliche por propia voluntad.

   La víctima estaba con algunas amigas, pero todas se fueron del lugar y luego dijeron que la chica había sido violada porque provocó a los hombres. La misma estrategia utiliza la defensa de los acusados, que trata de “victimizarlos” para justificar el abuso.

   Cuando la chica contó lo ocurrido a su familia, sus padres decidieron denunciar el hecho, ya que sería una “práctica habitual” en el local. El papá de la joven dijo que “este podría haber sido un caso María Soledad (la chica catamarqueña asesinada durante una fiesta sexual en la que fue drogada), pero por suerte mi hija está viva. Y por eso, preferimos que esto se destape porque en este pueblo hay mucha presión para que no se sepa nada”, agregó. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados