Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Ataque sexual a una joven en la zona del Centenario
La chica fue abordada la madrugada de ayer y amenazada con un cuchillo

Una chica de 24 años denunció que fue violada la madrugada del lunes en un oscuro cruce cercano al Hospital del Centenario, a pocos metros del lugar donde en febrero de 2005 otra joven fue sometida por un individuo armado. En su presentación de ayer, la víctima dijo que para concretar el ultraje el agresor la intimidó con una navaja y la llevó a un sitio no especificado donde la desnudó y la sometió sexualmente.

   La investigación del episodio se realiza bajo un estricto silencio por pedido del juez de Instrucción 13, Osvaldo Barbero. Sin embargo, una fuente policial señaló que, según consta en la denuncia, cerca de las 4 de ayer la muchacha fue emboscada por un desconocido en Suipacha y Urquiza, frente a la capilla del Hospital del Centenario.

   El atacante, dice la denuncia, actuó de una manera cruenta. Primero amenazó a su víctima con un cuchillo y luego la obligó a caminar con él hacia una zona con escasa iluminación pero muy cerca de allí. “Le dijo que la mataría si no hacía lo que él quería”; comentó el vocero consultado.

   Una vez en el sitio, el violador le ordenó a la joven que se desnudara y la violó. Tras consumar el ataque, el agresor escapó dejando abandonada a su víctima. Como pudo, la chica se incorporó y en estado de shock pudo llegar hasta la comisaría 6ª, donde radicó la denuncia en primer término.

   Desde la seccional de San Luis al 3200, la chica fue derivada al Centro de Atención a las Víctimas de Delitos Sexuales (Comisaría de la Mujer), mientras la primera declaración de la joven era remitida a la seccional 7ª por razones de jurisdicción.

   Anoche, una alta fuente de la Comisaría de la Mujer se excusó de brindar precisiones del episodio. “Disculpame, entiendo tu trabajo, pero el juez me pidió que no brinde detalles del hecho para no perjudicar la pesquisa”, dijo el vocero. Sólo trascendió un detalle: el agresor sexual es un hombre de contextura robusta.



En una vivienda. El 19 de febrero de 2005, en cercanías de Riccheri y Urquiza, un individuo ingresó a la parte trasera de un departamento ocupado por una pareja de jóvenes estudiantes. El sujeto estaba armado y maniató a la pareja para luego someter a la chica de 22 años mientras apuntaba a su novio con un revólver de bajo calibre.

   Tras la agresión, el atacante se apropió de algunos elementos de valor de los estudiantes y huyó después de permanecer unos 20 minutos en la vivienda. El caso nunca fue esclarecido. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Urquiza y Suipacha. De día la zona está llena de estudiantes, de noche todo es penumbras.

Notas Relacionadas
Preso por abusar de la hermana de su novia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados