Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Pérdidas totales en cuatro locales devastados por un voraz incendio
Se desató la noche del lunes en Viamonte y San Martín y suponen que fue intencional

“No me cabe ninguna duda de que esto fue intencional”. Ante los restos aún humeantes de su negocio, Ariel P. encendió la mecha de la duda respecto del origen del incendio que la madrugada de ayer destruyó cuatro locales comerciales en Viamonte y San Martín provocando cuantiosas pérdidas económicas. A pesar del arduo trabajo de cuatro dotaciones de bomberos, el fuego arrasó con dos negocios dedicados a la venta de autopartes, otro de accesorios para vehículos y uno de implementos para máquinas agrícolas.

"El origen del incendio se desconoce y no habrá novedad hasta que los peritos de bomberos hagan las pericias correspondientes”, precisó una fuente policial para contrarrestar la opinión de uno de los comerciantes afectados.

   Desolación total. Eso se palpaba ayer en la ochava sudeste de San Martín y Viamonte. El local de venta de accesorios para autos donde comenzó el fuego pasadas las 23.30 del lunes y del que Ariel P. es el dueño, estaba totalmente destruido y con su techo derrumbado. “Estoy con una mano adelante y otra atrás. En mi negocio había mercaderías por 250 mil pesos, perdí todo y no tengo seguro. Todo lo que vendíamos era nuevo”, comentó con desazón.

   El comercio lindero, en San Martín 2415, se dedicaba a la venta de autopartes y también estaba aniquilado. “Lo único que quiero es entrar y ver qué quedó. Espero que el fuego no haya destruido la documentación, porque lo demás quedó hecho polvo. Las pérdidas son totales”, explicó Osvaldo Fagotti, un repuestero con 63 años en el rubro. Acompañado por su secretaria, Fagotti hablaba como si estuviera en un velatorio a cielo abierto, apoyado sobre una baranda ubicada en la vereda de enfrente de lo que quedaba de su local.

   El cuadro de la destrucción continuaba por Viamonte hacia el río. Allí, los negocios afectados eran uno de autopartes y otro de repuestos para máquinas agrícolas. Sin huellas visibles, todo hacía pensar que la granjita de Viamonte 981 se había salvado, pero ayer a la mañana estaba cerrada porque su estructura edilicia podría haber sufrido daños importantes.



Luces encendidas. Poco había pasado de las 23.30 del lunes cuando las sirenas de las autobombas rompieron la calma de la noche. Según fuentes policiales consultadas, todo comenzó en el local de San Martín 2401. “No tengo dudas de que esto fue intencional. Yo estoy a unas diez cuadras del local. Me llamaron y en menos de diez minutos estaba aquí. Todavía estaban encendidas las luces de adentro que deberían haber estado apagadas”, explicó Ariel P.

   “Los vecinos me contaron que antes de que empezara el fuego escucharon como estallaba el vidrio que da a Viamonte. Y efectivos de Defensa Civil y de Bomberos me confiaron que el panel donde están las llaves térmicas estaba bien. No hubo cortocircuito”, relató.



Arduo trabajo. Al lugar llegaron cuatro dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios que debieron recurrir a la cuba municipal ya que en el lugar no había buena presión de agua. “Se solicitó una grúa para que los bomberos pudieran trabajar desde lo alto”, relató una fuente policial. Y aseguró que “se trabajó hasta las 4 de la mañana cuando aparentemente todo quedó controlado”. Hasta ese momento el grueso del incendio se había circunscripto al negocio de accesorios.

   Pero cuando todo parecía volver a la normalidad, alrededor de las 6.30 el fuego afloró nuevamente y se expandió a los negocios vecinos para destruir todo a su paso. “Los bomberos se fueron a apagar otro incendio y aquí se volvió a encender. Yo no entiendo”, decía un vecino con bronca y resignación. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cuatro dotaciones de bomberos lidiaron durante varias horas contra las llamas y la falta de presión de agua.

Notas Relacionadas
En una casa

Fuego en un boliche por un cortocircuito




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados