Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Julio César Falcioni firmó el contro y asume en Gimnasia

La Plata.- Julio César Falcioni se transformó oficialmente hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en reemplazo del cesanteado Francisco Maturana, y mañana, en Estancia Chica, se pondrá al frente del plantel.

Falcioni firmó este mediodía, en la sede del club, el contrato que lo ligará con Gimnasia por un año y luego, en conferencia de prensa, admitió que “con la ayuda de los jugadores vamos a salir adelante”.

El técnico dijo además: “Cuando me llamaron de Gimnasia la idea me gustó, y acá estamos para dar una mano”.

El nuevo entrenador, de 51 años, tendrá como colaboradores más estrechos al preparador físico Gustavo Otero y a los ayudantes de campo Omar De Felippe y Néstor Omar Píccoli que, al igual que Falcioni, en un momento vistieron la casaca albiazul como jugadores.

“Nunca recibí una situación fácil, pero con la ayuda de los jugadores vamos a salir adelante, sólo hay que hacer las cosas bien y con seriedad”, afirmó Falcioni cuando se le preguntó por el complicado momento por el que atraviesa el Lobo, que todavía no ha podido ganar en este torneo Apertura.

El nuevo DT hará su debut ante Boca, en La Bombonera, el domingo, y para no perder tiempo pasó por Estancia Chica para observar las instalaciones y también conversó con algunos jugadores a los que puso al tanto de la forma de trabajo que desarrollará.

“Cuando uno toma un equipo a mitad de camino sabe cuáles son las reglas de juego. Claro que siempre es mejor elegir los jugadores pero ahora la situación es diferente y tenemos que tratar de salir adelante”, remarcó el ex técnico de Vélez, Olimpo de Bahía Blanca, Banfield, Independiente y Colón de Santa Fe.

Con respecto al complicado debut frente a los xeneizes, Falcioni admitió que “jugar contra Boca motiva, y predispone mucho mejor a los jugadores. Vamos a llegar sin tiempo de trabajo, pero vamos a hablar mucho con los jugadores para llegar lo mejor posible”, enfatizó.

“El fútbol está lleno de orden táctico y de exigencia física. En todos lados donde estuvimos nos caracterizamos por trabajar con seriedad y mucho orden”, agregó.

Falcioni dijo conocer a algunos integrantes del plantel de Gimnasia, caso Renato Civelli y Roberto Salvatierra, a quienes dirigió en Banfield, y a Pablo Batalla y Federico Domínguez, de sus pasos por Vélez.

Y también recordó que cuando fue arquero de Gimnasia, a principios de la década del '90, en el plantel figuraba un muy juvenil Jorge San Esteban.

“Nosotros esperamos ordenar las cosas para recuperar el terreno perdido. La situación es dura porque se viene de un arrastre de malos resultados, pero tengo la confianza de salir adelante. Estuve en situaciones peores y salimos”, finalizó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados