Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Los suplentes de Alemania vencieron a Inglaterra en Wembley

Londres.- La selección de Alemania, con numerosos suplentes, se llevó hoy una impactante victoria del mítico Wembley, donde derrotó 2-1 a Inglaterra, en uno de los partidos más destacados de los amistosos jugados hoy.

Ante más de 86.000 espectadores, los ingleses se pusieron en ventaja temprano, a los 9 minutos, con un disparo de Frank Lampard. Pero todavía en el primer tiempo los hombres de Joachim Löw dieron vuelta la historia para Alemania: Kevin Kuranyi igualó a los 26 minutos y el debutante Christian Pander puso el 2-1, a los 40'.

Por distintos motivos, Löw no pudo contar hoy con varias de las estrellas del equipo (entre otras, Michael Ballack, Miroslav Klose, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski), pero su equipo mostró un funcionamiento bastante sólido y el carácter habitual de las selecciones alemanas.

En contraposición, el entrenador inglés Steve McClaren tiene motivos para estar preocupado, ya que su selección -también jaqueada por algunas ausencias por lesión- ha ganado sólo dos de los últimos nueve partidos disputados, ya ante rivales débiles como Andorra y Estonia.


España, sobre la hora
Mientras tanto, la selección española venció 3-2 al campeón europeo Grecia, con un tanto de David Silva en el último minuto del amistoso disputado en Salónica.

Los griegos abrieron el marcador a los 18 minutos con un gol de cabeza de Theofanis Gekas. España empató a los 37’ con un tanto de cabeza de Carlos Marchena a la salida de un tiro libre ejecutado por Xavi. Pero Grecia se fue al descanso en ventaja, ya que a los 43’ Kostas Katsouranis puso el 2-1.

En la segunda parte, España tuvo la posesión de la pelota y obligó a los griegos a jugar a la defensiva. Silva puso el 2-2 a los 66’ y le dio la victoria a su equipo a los 90’, al conectar un pase de Cesc Fabregas.

El director técnico español, Luis Aragonés, respiró tranquilo al no producirse ninguna lesión en sus filas, tras los temores despertados inicialmente por el mal estado del campo de juego, que pusieron en riesgo el amistoso. Finalmente, el partido se disputó por los trabajos desarrollados durante la noche del martes. (DPA y Reuters)


Otros resultados
Japón 2 - Camerún 0
Rusia 2 – Polonia 2
Ucrania 2 - Uzbekistán 1
Brasil 2 - Argelia 0
Letonia 1 - Moldavia 2
Costa de Marfil 0 - Egipto 0
Bulgaria 0 - Gales 1
Noruega 2 - Argentina 1
Bielorrusia 2 - Israel 1
Dinamarca 0 - Irlanda 4
Luxemburgo 0 - Georgia 0
Rumania 2 - Turquía 0
Islandia 1 – Canadá 1
Macedonia 0 – Nigeria 0
Bosnia y Herzegovina 3 - Croacia 5
Grecia 2 - España 3
Suiza 2 - Holanda 1
Austria 1 - República Checa 1
Suecia 1 – EE.UU. 0
Montenegro 1 - Eslovenia 1
Albania 3 - Malta 0
Hungría 3 - Italia 1
Escocia 1 - Sudáfrica 0
Eslovaquia 0 - Francia 1
Inglaterra 1 - Alemania 2


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina se esforzó al final pero no alcanzó y perdió 2 a 1



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados