Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Mundial Sub 17: Argentina cambió y goléo a Honduras por 4 a 1

Ulsan(Corea del Sur).- Dos cambios acertados introducidos por el entrenador Miguel Angel Tojo alteraron a tiempo la fisonomía del seleccionado argentino que se convirtió en dominador absoluto del juego y a fuerza de cabezazos demolió por 4-1 a Honduras para quedar casi clasificado para la segunda ronda del Mundial Sub 17 que se juega en Corea.

En el primer tiempo Johnny Leverón, de penal, adelantó a Honduras a los 34 minutos y a los 45 igualó Fernando Meza. En la segunda parte dieron cifras definitivas Nicolás Mazzola a los 18, Alexis Machuca a los 25 y nuevamente Mazzola a los 41.

España, que venció a Siria por 2-1, ya se aseguró su pase a la segunda ronda con 6 unidades, pero aun no se garantizó el primer puesto, que definirá el sábado a las 4 (hora argentina) ante la Argentina, que suma 4. También se enfrentarán Siria y Honduras, ambos con un punto.

A la segunda ronda pasan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

El seleccionado argentino monopolizó el manejo del balón en la primera mitad del encuentro, pero sin generar peligro en los últimos metros.

En una jugada curiosa, los hondureños tuvieron su situación más peligrosa cuando Luis Garrido, desde lejos, le pegó de emboquillada, casi como un rechazo. La pelota bajó por detrás del arquero argentino, Luis Ojeda, pero éste reaccionó con un manotazo, la pelota dio en el travesaño y salió.

A los 34, en su primer intento a ras de piso los hondureños llegaron al gol. En una habilitación para Cristian Martínez el arquero argentino, aparentemente, le cometió infracción. El penal fue cobrado por Johnny Leverón, quien anotó con un zurdazo bajo pegado al palo izquierdo.

De inmediato, Miguel Angel Tojo hizo ingresar a Pablo Rolón por Maximiliano Oliva y retrasó a Mariano Bíttolo, para generar más futbol en el arranque.

A los 38, un tiro libre tomado por Rolón desde la derecha fue desviado de cabeza por Gustavo Fernández, pero la pelota se fue desviada. Y a los 45, en otro tiro libre, le pegó Mateo Mussacchio desde la derecha, el arquero hondureño despejó mal, hubo un rechazo y el defensor argentino Fernando Meza, que entraba por la izquierda le dio de comba y la metió en el ángulo izquierdo para clavar el empate.

Tojo ya había logrado que su equipo ganara volumen de juego con el ingreso de Rolón. Después decidió capitalizar las enormes ventajas dadas en el juego aéreo por el arquero Marlon Licona y además le agregó un cabeceador más con la entrada de Nicolás Mazzola al comenzar la segunda etapa.

Tras varias aproximaciones al arco rival, Argentina se puso en ventaja a los 18. Centro recto al área rival, el arquero salió pero quedó a mitad de camino y Mazzola, de espaldas, lo anticipó en el salto con la nuca y puso el 2-1.

A los 25, tras un córner desde la derecha, Alexis Machuca cabeceó con comodidad y marcó el tercero.

El cuarto fue más de lo mismo, desborde por derecha, centro al área chica, arquero clavado en la línea y cabezazo de Mazzola para su doblete personal.

El segundo tiempo de la Argentina, por su volumen de juego y su contundencia, algo de lo que había carecido totalmente en el empate sin goles ante Siria, mejoró considerablemente su imagen en lo que va del torneo.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados