Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Sin acuerdo en la distribución de dinero por contratos de TV

Buenos Aires.- Los clubes del fútbol argentino aún no se pusieron de acuerdo en la manera de repartir el dinero que entrega la empresa encargada de la televisación, entre los clubes que militan en la primera división de la AFA.

Luego de arduas discusiones, en la reunión de buena parte de los miembros del Comité Ejecutivo se decidió pasar a cuarto intermedio.

Es que la mayoría de las instituciones pretende seguir achicando la brecha de los montos que perciben los clubes más populares, Boca Juniors y River Plate, que quieren llevar a sus arcas un acumulado de 18 millones de pesos cada uno por toda la temporada 2007-2008.

Durante la jornada hubo nuevos reclamos de la dirigencia de Huracán, encabezada por su presidente, Carlos Babington, que solicitó que a la institución que comanda no se la integre dentro del núcleo de los “recién ascendidos” para el reparto de la plata.

Según un escalafón al que tuvo acceso anoche Télam en la AFA existe una propuesta para que Boca y River, cada uno por separado, perciba un total de 18 millones de pesos.

En tanto, los cuatro clubes considerados “grandes” que los secundan como Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield deberían cobrar 11.350.000 (se contraponen a los 7 millones que perciben actualmente).

Un lote de diez equipos entre los que están Arsenal, Argentinos Juniors, Banfield, Colón de Santa Fe, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Newell's, Lanús y Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirían depósitos por 6 millones anuales.

Mientras que los recientemente ascendidos (Huracán, Tigre, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan) tendrían que percibir un mínimo de 4.500.000.

En este ítem radica uno de los inconvenientes, ya que para que las instituciones que recién llegaron a la primera división cobren el monto anticipado en el párrafo anterior, algunos miembros sugirieron reducirle el dinero que cobran Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez a 8.800.000 pesos.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados