Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Argentina se esforzó al final pero no alcanzó y perdió 2 a 1

Argentina perdió 2 a 1 el partido amistoso con Noruega, un plantel que no sólo marcó la diferencia en goles, sino que en el balance fue mejor futbolísticamente, aunque el equipo de Basile hizo un gran esfuerzo los últimos minutos.

El marcador fue abierto a los 11 minutos del primer tiempo con un penal de John Carew, sin dudas la figura del partido. La falta había sido cometido por Mascherano. El 10 disparó y, aunque Urtari consiguió tocarla, no logró sacarla.

A los 12 minutos del segundo tiempo, otra vez Carew fue el ejecutor, al cabecear un centro de pelota detenida.

Argentina buscó descontar y lo consiguió a los 38 minutos, cuando un centro dejó la pelota a los pies de Maximiliano Rodríguez. A lo último, Argentina hizo todo lo posible por lograr el empate, se esforzó pero no consiguió igualar. Una pared entre Saviola y Messi terminó con un peligrosísimo disparo de la Pulga, que se perdió al lado del palo izquierdo.

Noruega consechó lo sembrado en los 90 minutos, en los que sumó más.

39 ST: Argentina hizo su primer gol ante Noruega, que le gana 2 a 1. Un tiro libre desde la derecha fue aprovechado por Maximilano Rodríguez, que tiró el derechazo y la metió en el arco noruego. El equipo de Basile venía probando, intentando, y ahora sale con todo. A los locales, en tanto, se les fue Carew, autor de los dos goles.

33 ST: Argentina pierde 2 a 0 contra Noruega y Basile apostó a un nuevo cambio: Fernando Gago ingresó por Diego Milito, que presentaba una molestia. Ya antes habían entrado Sabiola e Insúa. El equipo argentino logró generar situaciones de peligro, pero sin vencer el arco noruego. La última fue a los 30 minutos de este complemento, cuando Burdiso tiró un cabezazo que se perdió al lado del palo izquierdo local.

23 ST: Argentina pierde 2 a 0 contra Noruega y otra vez estuvo a punto de hacer su primer gol. Después de una jugada dentro del área noruega llena de rebotes y pifiadas, Maxi Rodríguez disparó al arco pero la pelota se perdió a milímetros del palo derecho. Fue la oportunidad de acercarse.

12 ST: Otra vez Carew. Noruega hizo su segundo gol y vence 2 a 0 a Argentina en Oslo. Un tiro libre desde el costado derecho fue al medio del área chica, Ustari salió mal, Burdiso y Garay dudaron y Carew cabeceó cómodo.

08 ST: El seleccionado argentino pierde 1 a 0 contra Noruega y acaba de tener su más clara situación de gol. Zanetti desbordó por derecha y en una lucha individual contra un defensor noruego logró mandar el centro. La pelota quedó a los pies de Insúa que disparó de zurda pero el arquero noruego consiguió sacarla. Argentina ya gritaba gol.

00 ST: En el estadio de Ullevaal, en Oslo, comenzó el segundo tiempo entre Argentina y Noruega, favorable al equipo europeo por 1 a 0. En el conjunto de Basile, ingresaron Sabiola e Insúa y dejaron el campo de juego Ezequiel Lavezzi y Luis González. Los noruegos, por su parte, cambiaron de arquero. El partido se puso 1 a 0 a los 11 minutos del primer tiempo por un pelan ejecutado por Johen Carew.
Primer tiempo
47 PT: terminó el primer tiempo y el seleccionado argentino pierde 1 a 0 en Oslo contra Noruega. El equipo local abrió el marcador a los 11 minutos con un penal ejecutado por John Carew, que Urtari alcanzó a tocar pero no pudo desviar. Después del tanto, los noruegos se agrandaron y generaron más jugadas de peligro. Y aunque el equipo de Basile logró repuntar e inclinar la cancha a su favor, la gente de Hereide se parapetó en la defensa y complicó toda llegada al arco. Jugando al contraataque, los noruegos consiguieron incluso dar algún susto con jugadas individuales de Carew.

38 PT: Argentina recuperó la iniciativa pero sigue sin poder definir cuando llega al área rival. Noruega se fortaleció en la defensa y juega al contraataque. Las llegadas de Argentina terminaron en disparos desviados, mientras que del lado noruego, John Carew se mandó una individual que dejó atrás a cuatro argentinos, hasta que la perdió, pero fue un susto.

31 PT: Argentina pierde 1 a 0 con Noruega en un partido donde ambos alternan la iniciativa. El equipo local se envalentonó después del gol de penal convertido a los 11 minutos. Pero en los últimos minutos la gente de Basile comenzó a buscar el arco. A los 30, Diego Milito quedó frente al arco y cabeceó por encima del travesaño después de una muy buena jugada grupal que terminó en un centro desde la derecha.

20 PT: Argentina pierde 1 a 0 con un seleccionado noruego que ganó confianza dentro del campo de juego y hasta generó nuevas situaciones de peligro. Del lado argentino, Messi hace la diferencia con su velocidad pero no consigue articular el ataque. Un contraataque de los locales dejó a dos atacantes con frente a un defensor argentino a los 17 minutos, pero no lograron concretar.

11 PT: Gol de Noruega. Después de una falta de Mascherano adentro del área, el árbitro Ceferin marcó la pena máxima. John Carew ejecutó a la derecha una pelota que Ustari llegó a tocar pero no alcanzó a desviar. Argentina no logró hasta ahora conectar la delantera, y ahora este traspié le complica el panorama.

00 PT: En el estadio de Ullevaal de Oslo, y con el arbitraje del esloveno Darko Ceferin, comenzó el partido entre Argentina y Noruega, de cara a las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010. Para este duelo, Alfio Basile convocó a jugadores que militan en el extranjero, pero a último momento sufrió las bajas del defensor Daniel Cata Díaz (Getafe) y el mediocampista José Sosa (Bayern Munich), ambos con lesiones lumbares, además del arquero de Lazio, Juan Pablo Carrizo, por problemas personales vinculados con la tramitación de su pasaporte comunitario.

El Coco confirmó el equipo con la presencia de Oscar Ustari como arquero y Ezequiel Garay como marcador central, reemplazando a Roberto Ayala, quien tras la Copa América anunció su alejamiento del equipo nacional.

El entrenador también confirmó a Ezequiel Lavezzi, que viene de hacer tres goles para el Napoli por la Copa Italia, acompañando a Diego Milito en la delantera, desplazando a Javier Saviola al banco, en tanto que Lionel Messi es el enlace del equipo. Entre los titulares está el volante del Atlético de Madrid, Maximiliano Rodríguez, cuya anterior presencia data de 10 meses atrás, luego de haber sufrido la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el amistoso ante España jugado en Murcia en octubre de 2006.


Las formaciones
Noruega: Hakon Opdal; Jarl Andre Storbaek, Ronny Johnsen, Brede Hangeland y John Arne Riise; Bjorn Riise, Martin Andresen y Kristofer Haestad; Daniel Braaten, John Carew y Morten Gamst Pedersen. Dt: Age Hareide

Argentina: Oscar Ustari; Javier Zanetti, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso; Luis González, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi y Diego Milito. Dt: Alfio Basile.

Estadio: Ullevaal de Oslo.

Arbitro: Darko Ceferin (Eslovenia).


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ustari la había tocado con la punta de las manos pero no consiguió desviarla. La pelota se metió cerca del palo derecho.

Notas Relacionadas
Los suplentes de Alemania vencieron a Inglaterra en Wembley



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados