Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Aceptaron el cargo en Central
Arturo Araujo y Ricardo Schneir dieron el sí y serán interventores judiciales del club de Arroyito

Rosario Central tiene su órgano interventor casi definido. Al final, el presidente del Colegio de Abogados, Arturo Araujo, y el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Ricardo Schneir, aceptaron ayer los cargos de interventores judiciales para los que fueron designados por la jueza Liliana Giorgetti, quien entiende en el concurso preventivo de la institución. Los profesionales, quienes se suman a la contadora perito Sonia Clark, dieron el sí al pedido aunque lo hicieron a título personal y no en representación de las entidades que presiden. También se resolvió que la Justicia nombrará entre hoy y mañana a un cuarto interventor para gestionar todo lo relacionado con las cuestiones deportivas, por lo que la jueza le pedirá al presidente de la AFA, Julio Grondona, la designación de dicho funcionario. Una vez resuelto esto, se completará el cuerpo colegiado que comandará la transición tras la paupérrima gestión de Pablo Scarabino.

  “Con el doctor Araujo aceptamos el cargo de interventores. Es un gran desafío para nosotros. Aceptamos la designación con Araujo pero a título personal y no en representación de nuestras entidades. Aunque nos brindaron todo el respaldo para que nos desempeñemos en esta función como auxiliares de la Justicia. Si bien la elección recayó sobre mí, quería aclarar que cualquier profesional matriculado estaba en condiciones de llevar adelante esta función que nos designó la jueza”, señaló Schneir en diálogo con este diario.

  Sobre los primeros pasos que instrumentarán en el ejercicio de sus funciones, Araujo dijo que “lo prioritario es determinar el pasivo posconcursal del club y avanzar en el conocimiento de las causas judiciales como los embargos y otros inconvenientes. Por eso mantendremos a partir de mañana (hoy) reuniones con los abogados que están llevando adelante dichos procedimientos”, aclaró el titular del Colegio de Abogados.

  Cabe destacar que las deudas contraídas por la gestión de Scarabino y compañía generaron un enorme pasivo posconcursal, de varias decenas de millones de pesos.

  En tanto, Schneir detalló: “La prioridad es ordenar a través de una auditoría el pasivo posconcursal. Ya estuvimos en contacto con algunas personas de Central para interiorizarnos del funcionamiento administrativo y financiero. Seguramente vamos a apoyarnos en colaboradores para ejercer nuestras funciones. Una vez que realicemos el relevamiento de todo, ahí empezaremos a tomar decisiones”.

  Uno de los puntos sustanciales de la labor que tienen por delante las nuevas autoridades canallas es el llamado a elecciones dentro de un plazo de 60 días (podría extenderse a 90), así como la regularización del patrón de asociados con la intención de celebrar el acto eleccionario con suma transparencia.

  Schneir y Araujo coincidieron en que “el acto eleccionario se realizaría más adelante de los 60 días porque aún hay algunas formalidades que cumplir. Hay que regularizar los padrones y eso llevará un tiempo considerable. Tampoco queremos que la fecha se superponga con la de las elecciones nacionales. También trabajaremos conjuntamente con las autoridades de Inspección de Personas Jurídicas para conformar la junta electoral”, sostuvieron.

  Ante el nuevo escenario de acción, Schneir y Araujo consideraron importante remarcar que “el club seguirá funcionando regido por su estatuto. Antes de designarnos, la jueza ya había tomado los recaudos necesarios para que las personas que trabajan en el club cobren puntualmente sus sueldos durante los meses que dura la intervención. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los interventores. Araujo y Schneir delinearon ayer el trabajo que desarrollarán en lo inmediato.

Notas Relacionadas
Huracán viene con dos variantes

Ischia es un hombre de fe

Atender lo deportivo

No a la cancha



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados