Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Rugby: doble de Los Pumas
Loffreda diseña el equipo para el último amistoso preparatorio

El seleccionado argentino de rugby, que se encuentra en Bruselas preparándose para el Mundial de Francia, entrenó ayer en doble turno.

Por la mañana el plantel se dividió en dos grupos, en tres cuartos y forwards, y realizó ejercicios de flexibilidad en el tren superior y trabajos aeróbicos en el gimnasio. Las tareas fueron supervisadas por los preparadores físicos del equipo, Ignacio Fernández Madero y Jorge Ruiz.

Al mediodía los jugadores Agustín Pichot (capitán), Gonzalo Longo (sub-capitán), Mario Ledesma y el entrenador Marcelo Loffreda participaron de una conferencia de prensa junto al embajador argentino en Bélgica, Guillermo Jacovella, y el alcalde de la ciudad de Bruselas, Freddy Thielemans.

En el segundo turno los jugadores se reunieron con los entrenadores para analizar un video, a partir de lo que se trabajó posteriormente en el campo de entrenamiento de la Universidad de Bruselas.

Las tareas comenzaron con una entrada en calor en donde se realizaron ejercicios de organización defensiva. A continuación, el equipo trabajó códigos en defensa y la marca pegada a la formación.

Hoy, Los Pumas entrenarán por la mañana y a la tarde tendrán una sesión en el gimnasio.

Luego de la actividad, José Maria Núñez Piossek contó que "estos días fueron buenos para mí, no sentí ningún tipo de dolor muscular ni en la rodilla, estoy muy contento con eso, al mismo nivel que todos los jugadores, si sigo así estaré listo para el fin de semana".

"Como dijo el Tano, nos sacamos muchas dudas con respecto a la defensa, nos costó que todos los engranajes funcionen bien, yo estoy muy contento por el trabajo que estamos realizando y lo que el grupo está respondiendo", continuó.

Por su parte, Ignacio Corleto aseguró que "se entrenó muy duro, en defensa se notó que todos estamos con ganas de mejorar lo hecho el sábado pasado, ya que cometimos demasiados errores ante Gales y eso no podemos cometerlo en está etapa".

"Ahora tenemos que pensar en lo que será el partido del sábado frente a Bélgica, ya tendremos tiempo para analizar lo que vendrá, nos quedan pocos días y no tenemos que apresurarnos", agregó.

"Realizamos dos prácticas muy duras, en la cual se hizo más hincapié en la defensa, por que es lo que más dudas nos dejó en el partido del sábado con Gales", finalizó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Maneja la pelota. El rosarino Todeschini durante el entrenamiento del seleccionado argentino.

Notas Relacionadas
Gaitán quiere ir a ver el Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados