Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 22 de agosto de 2007  
Prueba en Oslo
La selección del Coco Basile enfrenta hoy a Noruega desde las 14

El seleccionado argentino de fútbol, que volverá al ruedo tras el duro golpe que significó perder la final de la Copa América de Venezuela ante Brasil, se medirá hoy en un partido amistoso con su par de Noruega, de cara a las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010.

El partido se disputará en el estadio Ullevaal de Oslo, a partir de las 14 de Argentina).

Para este duelo, Alfio Basile convocó a jugadores que militan en el extranjero, pero a último momento sufrió las bajas del defensor Daniel Díaz (Getafe) y el mediocampista José Sosa (Bayern Munich), ambos con lesiones lumbares, además del arquero de Lazio, Juan Pablo Carrizo, por problemas personales vinculados a la tramitación de su pasaporte comunitario.

El Coco confirmó el equipo con la presencia de Oscar Ustari como arquero y Ezequiel Garay como marcador central, reemplazando a Roberto Ayala, quien tras la Copa América anunció su alejamiento del equipo nacional.

El entrenador también confirmó a Ezequiel Lavezzi, que viene de hacer tres goles para Napoli por la Copa Italia, acompañando a Diego Milito en la delantera, desplazando a Javier Saviola al banco, en tanto que Lionel Messi será el enlace del equipo.

Basile se inclinó por Messi en detrimento de Federico Insúa, ya que el Pocho recién arribó el lunes a Noruega proveniente de México, donde juega en América.

Entre los once titulares también estará el mediocampista de Atlético de Madrid, Maximiliano Rodríguez, cuya anterior presencia data de 10 meses atrás, luego de haber sufrido la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el amistoso ante España jugado en Murcia a fines de 2006.

Basile mantendrá en el once inicial a solamente cuatro de los jugadores que perdieron por 3-0 ante Brasil en la final de la Copa América (Javier Zanetti, Gabriel Milito, Mascherano y Messi).

Este será uno de los últimos amistosos que tendrá el técnico de cara a las eliminatorias para el Mundial 2010, donde Argentina debutará el 13 de octubre contra Chile, en el estadio Monumental.

Por el lado de Noruega, el entrenador Age Hareide confirmó desde el arranque a tres de sus figuras: los delanteros John Carew (ex Valencia de España y actual Aston Villa inglés) y Steffen Iversen (Rosenborg) y el defensor del Liverpool británico, John Arne Riise.

Hareide no podrá contar además con el delantero Ole Gunnar Solskjaer, compañero de Carlos Tevez en Manchester United, quien se recupera de una lesión, ni tampoco con el defensor Kjetil Wahler (Valerenga).

Sólo una vez se enfrentaron Argentina y Noruega. Ocurrió en 1986 y el equipo nórdico se impuso 1-0, previo al Mundial de México. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Adentro. El rosarino Lionel Messi será el conductor del equipo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados