La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49572
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Policiales
Escenario
Página Solidaria
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 22 de agosto de 2007  
  Ultimo momento

16:38 Economía
El gobierno difundió el último índice de desempleo: 8,5%
El desempleo cayó a un 8,5% de la población activa en el segundo trimestre desde el 10,4 por ciento del mismo período del año pasado. Incidentes entre empleados del Indec y la policía.
19:32 Economía
Ya es ley la reducción del impuesto a las ganancias
Con el voto unánime de los 44 senadores presentes, se convirtió en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo que eleva a 4.600 pesos el monto mínimo no imponible para los trabajadores casados con dos hijos.
08:24 La Ciudad
Falleció el periodista Ignacio Suriani
El periodista Ignacio Suriani, de reconocida trayectoria en distintos medios de la ciudad falleció esta madrugada a los 73 años en un sanatorio céntrico de esta ciudad.
15:51 Ovación
Argentina se esforzó al final pero no alcanzó y perdió 2 a 1
Argentina perdió 2 a 1 el partido amistoso con Noruega, un plantel que no sólo marcó la diferencia en goles, sino que en el balance fue mejor futbolísticamente, aunque el equipo de Basile hizo un gran esfuerzo los últimos minutos.
17:30 Policiales
Confirman perpetua para mujer que mató a sus hijas
La Sala III de la Cámara de Apelación en lo Penal de Rosario –integrada por los jueces Ernesto Navarro, Otto Crippa García y Elena Ramón– confirmó la sentencia a prisión perpetua de María Elisa Bárzola, quien en la noche del 6 de octubre de 2006 dio muerte a tiros a sus dos pequeñas hijas en el Fonavi Parque Oeste (Cerrito 5566).
18:48 La Ciudad
Estudiarán prefactibilidad para instalar trenes elevados en Rosario
La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal dio despacho esta mañana a un proyecto que mañana llegará al recinto y que encomienda al Departamento Ejecutivo realizar un estudio para determinar la prefactibilidad...
13:04 Información Gral
Detienen a mujer que ofrecía a su nena de 2 años para actos sexuales
La policía barcelonesa detuvo a una mujer por ofrecer a su hija de dos años para realizar actos sexuales a cambio de dinero, según confirmó la Guardia Civil de aquel país a la agencia noticiosa Europa Press.
12:38 La Ciudad
Menos de salarios, Lifschitz busca dialogar con los médicos
El intendente Miguel Lifschitz ratificó hoy su predisposición al diálogo con los profesionales de la salud que siguen reclamando una recomposición salarial y realizan una medida de fuerza por 96 horas, aunque volvió a aclarar que la discusión salarial por el corriente año “no se volverá a abrir”.
12:07 Información Gral
Dudan sobre la veracidad del embarazo de septillizas
Una médica correntina desmintió hoy haber atendido a una joven correntina de 22 años con un embarazo múltiple y mucho menos haber emitido un documento donde constaba el estado de gravidez, según informó hoy el portal del diario El Territorio de Posadas.
11:17 Política
En medio de tensión anuncian aumento salarial del 22 %
El gobernador de Santa Cruz anunció hoy por la cadena provincial de televisión un aumento salarial para estatales activos y jubilados de 22 por ciento, que será abonado con los fondos extraordinarios que habían sido depositados en el exterior.
20:32 Policiales
Se entregó el chofer de Néstor en Bloque pero quedó en libertad
El chofer del grupo musical bailantero se presentó ante la Justicia para declarar por las lesiones que le provocó a una chica a la que atropelló luego de un recital, pero no quedó detenido porque el delito es excarcelable.
20:17 Ovación
Julio César Falcioni firmó el contro y asume en Gimnasia
Julio César Falcioni se transformó oficialmente hoy en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, en reemplazo del cesanteado Francisco Maturana, y mañana, en Estancia Chica, se pondrá al frente del plantel.
19:12 Economía
Distinguirán a exportadores que se destacaron entre 2004 y 2006
El Gobierno de Santa Fe otorgará el Premio “Santa FExporta” a las Pymes exportadoras que se destacaron en el período 2004/06, en las categorías que se proponen.
18:37 La Ciudad
La Uocra avaló proyectos del Concejo sobre seguridad laboral
El secretario de organización de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Delegación Rosario), Oscar Correa, concurrió este mediodía junto al asesor jurídico del gremio, doctor José Alvarez Cornet, a la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal para conocer y emitir opinión acerca de dos proyectos ...
18:21 Política
Obeid: "No se puede estar desarmando lo que otro hizo"
“La continuidad de la política de Estado es posible, no se puede estar continuamente desarmando lo que otro hizo". En estor términos se manifestó hoy el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, al término de su disertación en el seminario “Desafíos y Oportunidades en la Agenda Provincial más allá de las elecciones”...
18:07 Policiales
Condenan a 36 años de cárcel a violador serial
Un violador serial que fue atrapado por una de sus víctimas y su padre fue condenado hoy a 36 años de prisión, al ser hallado culpable de al menos seis abusos sexuales contra otras tantas jóvenes entre 2003 y 2005 en las ciudades bonaerenses de Villa Ballester y José León Suárez, en el partido de San Martín.
14:44 Mundo digital
Google Earth lanza Sky, el “telescopio virtual”
El popular servicio de mapas de Google Earth lanzará un nuevo servicio llamado Sky, un “telescopio virtual” con el que el líder mundial de búsquedas por internet espera convertir a millones de usuarios en astrónomos.
14:38 Información Gral
Investigadores hallan fósiles de gorila de 10 millones de años
Investigadores que trabajaban en Etiopía desenterraron fósiles de un gorila de 10 millones de años de antiguedad, un descubrimiento que podría sugerir que los humanos y los grandes simios africanos pudieron haberse separado mucho antes de lo pensado.
14:23 Policiales
Miramar: asaltan a jubilados y amenazan con electrocutarlos
Una pareja de jubilados fue asaltada hoy en una vivienda de la ciudad balnearia de Miramar por delincuentes que le robaron 1.000 pesos y amenazaron con electrocutar al hombre, informaron fuentes policiales.
13:40 Información Gral
El papa Benedicto XVI reiteró su solidaridad con Perú
El papa Benedicto XVI reiteró hoy su solidaridad a Perú, afectado por un violento terremoto, el 15 de agosto. El Pontífice volvió a plantear “gestos de solidaridad cristiana” para ayudar al pueblo peruano, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI en el Vaticano.
13:17 Política
Peralta dio aumentos salariales que se pagarán con fondos del exterior
El gobernador de Santa Cruz anunció hoy por la cadena provincial de televisión un aumento salarial para estatales activos y jubilados de 22 por ciento, que será abonado con los fondos extraordinarios que habían sido depositados en el exterior.
12:55 La Ciudad
Rosario envía alimentos y medicamentos a Pisco
Esta tarde, a las 14, la intendencia de Rosario entregará al cónsul de Perú un cargamento de alimentos no perecederos y medicamentos destinados a las víctimas del terremoto que arrasó con la ciudad peruana de Pisco.
12:46 Información Gral
Devolvió antigüedades y dijo que su suegro murió por ellas
Un ciudadano alemán devolvió a Egipto unos supuestos fragmentos de un bajo relieve faraónico para devolver la paz a su recién fallecido suegro quien, según su opinión, murió preso de la maldición de los faraones, tras robar la antigüedad.
12:10 Economía
Suben desde mañana tarifas de ómnibus de larga distancia
Las bandas tarifas del transporte automotor de pasajeros de larga distancia aumentarán a partir de mañana hasta 5 por ciento, y otro 5 por ciento a partir del primero de noviembre.
11:02 Economía
Realizan planimetría en el despacho de Peirano
Funcionarios judiciales y expertos de la Policía Federal realizaban hoy una planimetría en el despacho del ministro de Economía, Miguel Peirano, ubicado en la quinta planta del Palacio de Hacienda, por orden de la jueza federal María Servini de Cubría.
10:53 Economía
La Reserva Federal inyecta u$s 2.000 millones al sistema bancario
La Reserva Federal de Estados Unidos dijo hoy que había inyectado 2.000 millones de dólares en reservas temporales al sistema bancario, vía acuerdos de recompra a un día.
10:43 La Ciudad
Los docentes universitarios realizan un paro por 24 horas
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Coordinadora de Acción Docente (Coad) paran hoy por 24 horas, en todas las facultades y escuelas dependientes de dicha casa de estudios, mientras que el jueves 30 y viernes 31 lo harán por 48 horas en el marco de un nuevo plan de lucha resuelto por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).
10:41 Policiales
Roban una ambulancia y la encuentran sin varios elementos
Una ambulancia de un servicio de emergencia fue robada frente a una vivienda en la zona oeste y encontrada horas más tarde en la zona sur sin algunos de sus elementos operativos, según indicaron hoy fuentes policiales.
10:28 El Mundo
Bangladesh: imponen toque de queda tras disturbios estudiantiles
El Gobierno interino de Bangladesh, respaldado por el Ejército, ordenó un toque de queda indefinido en la capital, Dacca, y otras cinco ciudades, a partir del miércoles en la noche, luego de violentas protestas estudiantiles, dijo un portavoz gubernamental.
10:26 Policiales
Hallan hermanos muertos con veneno de ratas en Melchor Romero
Dos hermanos fueron hallados muertos, presuntamente envenenados con cebos para ratas, en su casa de la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata, en la que se detectaron signos de que la escena de los hechos fue alterada, informaron hoy fuentes policiales.
10:16 Economía
Para ATE, el índice de desocupación no tiene "calidad técnica"
El índice de desocupación que se difundirá esta tarde y que, según se adelantó, será de 8,5 por ciento, carece de “calidad técnica” y revelará “inconsistencias bastante graves”, advirtió el secretario gremial de ATE en el Indec, Daniel Fazio.
10:14 Mundo digital
HD DVD se adelanta a Blu-Ray en la nueva guerra de los formatos
VHS contra Beta, y ahora HD DVD frente a Blu-Ray. La batalla por el formato que dominará el video digital en los próximos años está hoy más caliente que nunca, después de que dos grandes estudios de cine se decantasen por el diseño que parecía tener perdida la batalla.
10:14 Policiales
Siete chicas robaron en un local del Alto Rosario
Siete chicas de entre 13 y 14 años fueron detenidas ayer y posteriormente devueltas a sus progenitores luego de sustraer diversos objetos de un local del Shopping Alto Rosario.
10:07 Ovación
Mundial Sub 17: Argentina cambió y goléo a Honduras por 4 a 1
Dos cambios acertados introducidos por el entrenador Miguel Angel Tojo alteraron a tiempo la fisonomía del seleccionado argentino que se convirtió en dominador absoluto del juego y a fuerza de cabezazos demolió por 4-1 a Honduras para quedar casi clasificado para la segunda ronda del Mundial Sub 17 que se juega en Corea.
09:46 Ovación
Fifa: Brasil sigue liderando el ranking pero Argentina se acerca
Brasil continúa encabezando el fútbol mundial, según el ranking de la Fifa,publicado hoy, aunque Argentina, en segundo lugar, acorta distancias.
09:40 Información Gral
San Pedro: un herido tras volcar camioneta frigorífica
Un hombre sufrió heridas diversas esta mañana al volcar la camioneta que conducía por la ruta nacional 9, en las afueras de la ciudad bonaerense de San Pedro.
09:19 La Ciudad
Rosario Hábitat: entregan esta tarde escrituras a 171 propietarios
Ciento setenta y un beneficiarios del Programa Rosario Hábitat, residentes en el barrio Empalme, recibirán hoy sus respectivas escrituras durante un acto que presidirá el intendente Miguel Lifschitz, informaron autoridades municipales.
09:12 Ovación
Sin acuerdo en la distribución de dinero por contratos de TV
Los clubes del fútbol argentino aún no se pusieron de acuerdo en la manera de repartir el dinero que entrega la empresa encargada de la televisación, entre los clubes que militan en la primera división de la AFA. Luego de arduas discusiones, en la reunión de buena parte de los miembros del Comité Ejecutivo se decidió pasar a cuarto intermedio.
09:00 La Ciudad
Deambuló en ambulancia varias horas hasta ser internada
Una paciente cardíaca de 71 años que debió ser atendida a primera hora de la madrugada fue finalmente internada en una sala del Hospital Centenario luego de deambular alrededor de cinco horas en una ambulancia de un servicio privado.
08:54 El Mundo
Mueren 14 soldados de EEUU al caer helicóptero en Irak
Al menos 14 soldados del Ejército de Estados Unidos que desarrollaban tareas en Irak murieron hoy, tras la caida del helicóptero en el que se trasladaban en el norte del país, informó el alto mando estadounidense.
08:52 Política
La puesta en marcha de Botnia podría demorarse
El ministro de Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, aseguró hoy que podría demorarse la puesta en marcha de la planta de Botnia si no cumple con los requisitos de seguridad necesarios.
08:38 Ovación
Gabriel Heinze acordó con el Real Madrid
El Real Madrid acordó con el Manchester United el pase del lateral argentino Gabriel Iván Heinze, de 29 años, en 12 millones de euros, según adelantó en su página de internet el diario deportivo Marca.
08:38 Política
Aceptan formalmente la renuncia de José Luis López
El ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano, aceptó formalmente la renuncia presentada por el subsecretario de Defensa del Consumidor, José Luis López.
08:36 Economía
La Bolsa de Comercio local celebra su 123º aniversario
La Bolsa de Comercio de Rosario celebra hoy el 123º aniversario de su fundación, y el acto conmemorativo se desarrollará a las 19 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Edificio Torre.
08:01 Policiales
Hallan cadáver de empresario maniatado en San Isidro
El cadáver maniatado de un empresario de 70 años fue encontrado dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, informaron fuentes policiales.
07:59 Ovación
Allanan casa en Capital por homicidio de barrabrava de River
Al menos tres allanamientos, dos de ellos en el conurbano bonaerense y el otro en la Capital Federal, se realizaban esta mañana en el marco de la causa por el crimen del barrabrava de River Plate Gonzalo Acro, informaron fuentes policiales.
07:54 Información Gral
El huracán Dean avanza sobre aguas del Golfo de México
El huracán Dean avanzaba hoy sobre la región sur del Golfo de México, amenazando con sus poderosos vientos y torrenciales lluvias a la franja costera mexicana y a la zona marítima de producción petrolera.
07:47 Información Gral
Una mujer rusa prende fuego al pene de su ex marido
Una mujer prendió fuego al pene de su ex marido mientras estaba sentado desnudo viendo la televisión y bebiendo vodka, señalaron hoy fuentes policiales.



clima mas
Mín 4º - Máx 21º
despejado.gif

encuesta
¿Cree que con las inspecciones en las playas de estacionamiento se podrá poner fin a los abusos?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Varizat es un asesino institucional, un asesino de la democracia"
Carlos Damico
Uno de los atropellados en Río Gallegos
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
agosto 22, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,14 $3,19
Euro $4,28 $4,38
Real $1,50 $1,65


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados